Además del sorteo de la Liga de Campeones, que deparó un apasionante Liverpool-Real Madrid y un excitante PSG-Bayern de Munich, también se celebró ayer el sorteo de la Europa League; una competición en la que habrá hasta cuatro equipos españoles: Betis y Real Sociedad (que se clasificaron matemáticamente para octavos al haber quedado primeros de grupo), Sevilla y Fútbol Club Barcelona, que deberán superar una ronda previa para clasificarse para octavos.
Y el emparejamiento más morboso que dejó este sorteo fue, sin duda, el del Barça con el Manchester United. Los azulgranas se verán de nuevo las caras con tres viejos conocidos: Casemiro, Raphael Varane y Cristiano Ronaldo, uno de los grandes enemigos del barcelonismo. Esta eliminatoria se disputará primero en el Camp Nou y la vuelta en el Teatro de los Sueños. Un enfrentamiento que promete ser súper emocionante y que hará que uno de los dos equipos diga adiós a Europa antes del comienzo de la primavera.
Como decíamos, el Barcelona se volverá a ver las caras con Cristiano Ronaldo, el futbolista que ha sido su gran némesis en los últimos años durante su etapa como madridista. Es cierto que la actualidad del máximo goleador de la historia del Real Madrid no es la mejor, pues no es titular indiscutible ni mucho menos para Ten Hag y solo lleva tres goles en lo que va de temporada. No obstante, esta eliminatoria seguro que motivará muchísimo al portugués y le servirá para demostrar que todavía tiene muchas cosas que decir antes de su retirada.
El Barcelona es una de las víctimas favoritas de Cristiano
Cristiano Ronaldo quiere ganar el máximo de títulos posibles antes de que llegue el día en el que tenga que colgar las botas, y la Europa League no será una excepción. Quiere volver a levantar trofeos con la camiseta del Manchester United, y para ello deberá eliminar al Barcelona, una de sus víctimas favoritas.
Y es que el Bicho le ha anotado un total de 20 goles al Fútbol Club Barcelona en toda su carrera. Como madridista le marcó 18 tantos, siendo así el segundo máximo goleador histórico de los Clásicos, estando solo por detrás de Leo Messi. Y logró anotarle otros dos goles con la camiseta de la Juventus, en un partido disputado en el Camp Nou, en la fase de grupos de la Champions 20/21, en el que los italianos ganaron 0-3 a los azulgranas.
Cristiano Ronaldo querrá seguir aumentando sus cifras ante uno de sus mayores rivales deportivos. Además, está a tan solo tres goles de superar a Zarra como máximo goleador histórico contra el Fútbol Club Barcelona. Una motivación extra para un jugador que querrá demostrar que aún no ha dicho su última palabra.