Cristiano Ronaldo y Leo Messi serán recordados como, posiblemente, los mejores futbolistas de todos los tiempos. El Bicho y La Pulga han sido los reyes del fútbol mundial durante más de doce años, ganando todos los títulos individuales y colectivos posibles. Entre los dos suman 9 Ligas de Campeones, 9 Botas de Oro, 12 Balones de Oro, 18 Ligas... Además, los dos ya pueden presumir de haber ganado dos títulos con sus respectivas selecciones. Cristiano ha ganado una Eurocopa y una Liga de Naciones con Portugal, y Messi ha conquistado una Copa América y una Copa de Campeones con Argentina.
Ambos jugarán su quinto y, posiblemente, último Mundial, y podría ser la última oportunidad para los dos de consagrase como campeón del mundo con su país, la única gran conquista que les falta para redondear una trayectoria casi inmejorable. Además, en el caso de Cristiano, si marca un gol en Qatar, se convertirá en el primer futbolista de la historia en anotar en cinco Mundiales. Messi no podrá conseguir esto ya que no marcó ningún tanto en el Mundial 2006 de Alemania.
Cristiano Ronaldo ha marcado siete goles en cinco Copas del mundo, mientras que Messi ha marcado seis. El portugués marcó uno en el Mundial 2006, uno en el de 2010, uno en el de 2014 y cuatro en el de 2018. Por su parte, el argentino anotó uno en 2010, cuatro en 2014 y uno en el de 2018. En esto seguro que también querrán quedar por encima del otro.
Cristiano y Messi protagonizan la última campaña de Louis Vuitton
Cristiano Ronaldo y Leo Messi compartieron ambos ayer en sus redes sociales una foto que ha dado la vuelta al mundo. En dicha imagen se les puede ver jugando una partida de ajedrez. Esto ha sido posible gracias a la última campaña lanzada por la empresa Louis Vitton, que ha conseguido hacer una de las imágenes más icónicas de la historia del deporte juntando a los dos mejores futbolistas del siglo XXI. No es la primera vez que Luis Vitton hace una cosa de estas. Ya lo hizo con una foto en la que salían Maradona, Zidane y Pelé jugando al futbolín.
Resulta inevitable pensar que el fin de los dos astros del fútbol mundial está cada vez más cerca. Ambos nos han regalado una década prodigiosa y nos han hecho disfrutar con su fútbol y sus grandes conquistas. La Copa del mundo de Qatar será la última oportunidad de ambos para erigirse como los héroes de sus respectivos países. Quizás, si uno de los dos consigue levantar el Mundial el próximo 18 de diciembre, podría ser considerado para la gran mayoría como el mejor jugador de todos los tiempos.