Cristiano Ronaldo vio ayer la gala del Balón de Oro desde su casa de la lluviosa Mánchester. El portugués este año se ha tenido que quedar junto a los suyos pues para France Football no mereció estar entre los mejores futbolistas del mundo en referencia a su actuación durante la pasada temporada. Quien sí estuvo y además se proclamó campeón fue su antiguo compañero en el Real Madrid, Karim Benzema quien se mostró muy feliz en la gala.
Lo que ha llamado mucho la atención y es hoy tema de debate en el periodismo deportivo más rosa es que Karim Benzema no ha recibido públicamente la felicitación de Crisitano Ronaldo. Aunque según la información a la que ha tenido acceso este medio se sabe que Ronaldo lo felicitó en privado, aunque se desconoce si fue a través de un mensaje o por llamada telefónica.
Y es que puede deberse a que el luso tiene algo de envidia por haberse marchado del Real Madrid, si bien él pensaba que el Madrid perdería fuelle tras su marcha, cosa que ocurrió, le ha bastado con poco tiempo para estar en la cima del fútbol europeo. Ahora seguro que estará muy arrepentido de aquella decisión un tanto apresurada que llevó a cabo. Pues su odisea fuera del Real Madrid continúa y ahora encima juega poco.
Si bien el luso siempre que ha recibido el premio ha sido felicitado por Karim Benzema públicamente, no ha hecho lo mismo con el que fue su compañero durante tantos años en el Real Madrid cosa que ha sorprendido negativamente entre los aficionados del club merengue. Y es que parece que más que alegrarse siente algo de envidia por Karim Benzema quien fue su mejor escudero a su paso por el Real Madrid.
Pero la marcha de Cristiano le ha venido bien a los de Chamartín, era el momento de superar el ego de Cristiano y que otros futbolistas como Karim Benzema empezaran a destacar. Eso se fraguó totalmente durante la temporada pasada donde fue con mucha diferencia el mejor jugador del mundo. De hecho, fue tal superioridad que ha sido el Balón de Oro más fácil de entregar de la historia.
Sus goles en el campeonato doméstico y sobre todo en Champions League fueron muy determinantes así como sus dos tripletes ante equipos de la talla del Paris Saint Germain y el Chelsea. Europa no pudo con Benzema y pese a las dudas en la felicitación de Cristiano Ronaldo ha sido claramente el mejor jugador del mundo en la pasada temporada.
Por otro lado, queda demostrado que Ronaldo se equivocó y que su ego le hizo tomar una mala decisión que fue salir del equipo blanco. Ahora los que más se han beneficiado de esa salida es el Real Madrid y por supuesto Karim Benzema que ha obtenido el protagonismo que merecía y que antes se lo llevaba Cristiano Ronaldo.