El Manchester United logró vencer en el día de ayer al Tottenham Hotspur en Old Trafford. Con goles de Frederico Rodrigues Santos en el minuto 47 y con otro de Bruno Fernandes en el 69, los de Ten Hag siguen sumando puntos para acercarse al objetivo. Carlos Henrique Casemiro volvió a ser titular y Rafa Varane fue clave para que su equipo dejara la portería a cero. Cristiano Ronaldo, sin embargo, brilló por su ausencia y por un gesto feo con sus compañeros.
El luso abandonó el terreno de juego antes de que el árbitro del encuentro decretara el final del mismo. Las cámaras de Dazn recogieron el momento que a muchos aficionados del Manchester United no gustó nada. Y es que parece que la relación entre Ten Hag y Cristiano Ronaldo no se ha arreglado. Si bien en el partido anterior partió desde el inicio, ante un rival como el de ayer, no le dio bola y antepuso a compañeros que están más finos de cara a gol.
A pesar de esta polémica que parece que frustra cada vez más al luso, el United firmó un gran partido y sumó tres puntos merecidos tras vencer al tercer clasificado de la Premier League. Parece que ya se ha dado cuenta Ten Hag de la consistencia que aporta Carlos Henrique Casemiro al juego de equipo pues no se vio superado en casi ningún momento del partido y sigue sumando avales contra Scott McTominay, el elegido hasta ahora por el técnico holandés.
Ni siquiera después de que el brasileño recibiera una amarilla quiso quitarle, no lo hizo hasta el minuto 87 para dar entrada a Christian Eriksen. Old Trafford reconoció el esfuerzo de los suyos que tras los tres puntos sumados ayer ya superan al Newcastle y se colocan quintos en la clasificación de la Premier League. Era un partido importante para medir las fuerzas de un equipo que sueña con volver a la élite tanto en el campeonato doméstico como en Europa.
A pesar de todo, los diablos rojos están a 8 puntos del Arsenal que marcha líder y que solo ha perdido un partido en lo que va de campeonato. De hecho ese partido se lo cobraron los de Manchester en el Teatro de los sueños tras ganar a los de Mikel Arteta por tres goles a uno. También han ganado al eterno rival, el Liverpool de Klopp, pero nada pudieron hacer contra el Manchester City de Guardiola, donde perdieron por 6 goles a 3.
Desde ese partido, Ten Hag le ha dado la confianza a Carlos Henrique Casemiro tras las dudas que se habían generado por sus ausencias en el once inicial. Ahora se ha ganado el puesto gracias a su buen trabajo en los entrenamientos y en las oportunidades que ha tenido. Por su parte el otro ex Madrid, Varane, es un fijo desde casi la tercera jornada de la Premier. Y es que Harry Maguire partió como titular pero dos dolorosas derrotas en el arranque de curso lo sentenciaron.