Cristiano Ronaldo está teniendo el peor inicio de temporada desde que es jugador de la máxima élite. El portugués ha comenzado de titular en el Manchester United en tan solo tres partidos y solo ha conseguido marcar un gol. Aun así, todavía está tiempo de remediar la situación. Sabe que puede salvar la temporada si consigue ganar algo destacable con los red devils, como la Copa o la Copa de la Liga de Inglaterra, o la Europa League. De la Premier no hablamos ya que es muy difícil que se la arrebaten a sus vecinos del City.
Pero Cristiano podría vivir una temporada para el recuerdo si el próximo mes de diciembre logra levantar el Mundial para Portugal, el que sería el primero de su historia; y él entraría aún más en la historia del fútbol al proclamarse campeón del mundo, la única gran conquista que le queda por lograr en el fútbol. Por lo tanto, la temporada del luso aún puede ser reconducida, y para ello querrá llegar en plenas condiciones para la disputa de la Copa del mundo en Qatar, que dará comienzo el próximo 20 de noviembre.
El de Qatar será el quinto Mundial que juegue Cristiano con la selección portuguesa. No obstante, este torneo no se le ha dado muy bien al bicho. Fue en su primera participación mundialista donde consiguió llegar más lejos. Los portugueses alcanzaron las semifinales de la Copa del mundo del 2006, en la que fueron eliminados por la Francia de Zidane. En sus otras tres participaciones cayeron eliminados en octavos (2010), fase de grupos (2014) y octavos (2018).
El récord que lograría Cristiano si consigue disputar la Eurocopa de 2024
Se desconoce si el Mundial de Qatar será el último servicio de Cristiano Ronaldo para Portugal. En caso de ganarlo, probablemente quisiera decir adiós y marcharse de la selección por la puerta grande. Sin embargo, la ambición del de Madeira no conoce límites, y seguro que querrá también jugar la Eurocopa de dentro de dos años.
Cristiano ha jugado cinco Eurocopas en su carrera, y consiguió ganar la de 2016, el que fue el primer gran título logrado por Portugal. Además, Ronaldo es el máximo goleador histórico de la competición con 14 goles y es el que más ha partidos ha jugado (25). Sin duda las Eurocopas se le han dado mucho mejor que los Mundiales.
Si el máximo goleador histórico del Real Madrid consigue disputar la Eurocopa de 2024, sería el primer futbolista en disputar seis Eurocopas y el jugador más veterano en haber jugado una. El portero húngaro Gábor Király ostenta el récord como el jugador de más edad en una Euro (39 años y 91 días). Cristiano lo superaría si llega a jugar la de 2024, pues tendría 39 años y más de 100 días. ¿Conseguirá llegar CR7 a la Euro 2024 o el Mundial de Qatar será su última participación con Portugal?