Cristiano Ronaldo está atravesando por un auténtico calvario a nivel deportivo. El futbolista portugués lleva un comienzo de temporada de los más esperpéntico. No ha contado con Ten Hag en la mayoría de los partidos como titular, y solo lleva un gol en lo que va de curso. Además, el lunes pasado se llevó un buen mazazo con su selección, al perder en Braga ante España y quedar fuera de la próxima Final Four de la Liga de las Naciones.
Tanto la selección portuguesa como su capitán fueron muy criticados por la prensa nacional, y el partido ante los de Luis Enrique provocó que surgieran muchísimas dudas ante la inminente llegada del Mundial de Qatar, que comenzará en poco más de un mes y medio. La situación deportiva de Cristiano Ronaldo en el Manchester United y en Portugal no está siendo la mejor, y eso le ha llevado a caer en una depresión.
Su propio psicólogo confesó públicamente que el luso está atravesando una profunda crisis y una dura depresión. Esto puede ser la principal causa del bajo rendimiento que está mostrando Cristiano Ronaldo en este comienzo de campaña. Y es que ya estuvo todo el verano intentando salir del Manchester United para poder jugar la Liga de Campeones, y no tuvo suerte. Además, hace unos meses perdió a uno de los dos gemelos que esperaba junto a Georgina Rodríguez. Una triste desgracia que también le ha podido afectar bastante.
El récord histórico que puede batir Cristiano en el Mundial
A pesar de la profunda crisis personal y deportiva que está atravesando Cristiano Ronaldo, el portugués aún tiene toda la temporada por delante para demostrar que aún le queda cuerda para rendir en el más alto nivel. Además, tiene también en el horizonte el Mundial de Qatar, la que será casi con total seguridad su última oportunidad de ganar el único gran título que le falta por conquistar en su brillante trayectoria.
Además, en caso de que logre marcar solo un gol en Qatar, Cristiano Ronaldo se convertirá en el único futbolista en haber anotado en cinco Mundiales diferentes. Ni siquiera Leo Messi podrá batir este registro. El argentino también disputará su quinta Copa del mundo, pero no logró hacer gol en el de Sudáfrica 2010, por lo que el bicho será el único jugador en presumir de dicho récord si anota un gol en Qatar.
De este modo, Cristiano Ronaldo añadirá un récord más a su palmarés individual y entrará aún más en la historia, y seguro que tiene entre ceja y ceja la única copa que no ha podido levantar en su carrera. Veremos si el máximo goleador histórico del Real Madrid y del fútbol consigue conquistar con Portugal el Mundial el próximo 18 de diciembre o se retirará sin poder ser campeón del mundo.