Lejos del Real Madrid hace mucho frío. Puede ser un dicho muy recurrente pero la realidad no supera a la ficción. Jugar en el mejor equipo del mundo no es tarea sencilla, es la suerte de unos pocos. Pero como en la vida todo se acaba: bien por convicciones propias o porque se te planta un buen sopapo emocional.
Esto es lo que le ocurrió ayer a Casemiro o Cristiano Ronaldo. Dos madridistas de los mejores en su puesto, que con el paso del tiempo decidieron pasar a una segunda línea. Desgastados por falta de motivación, coincidieron que su fútbol debería evolucionar y al igual que habían hecho historia en el club blanco, lo podrían haber hecho fuera de él. Finalmente portugués y brasileño han coincidido de nuevo en el mismo equipo. Lo hacen en las filas del United, en la Premier League, y ayer la vida les dio uno de esos baños de realidad que hablábamos al principio.
Una victoria sufrida y ajustada en una competición que no les pertoca jugarla ni a ellos, ni al propio club histórico en el que juegan. Aunque la mediocridad es algo que parece haberles pasado factura. El resultado de anoche refleja la sombra que llegaron a ser en su día.
El resultado no refleja lo que viven los jugadores
A pesar de la victoria agónica en el tiempo añadido, es de aquellos partidos que no se merecen ganar. Ambos fueron titulares, aunque el pivote defensivo no jugó todo el encuentro. De hecho su cambio propició que el jugador que le sustituyó, McTominay, anotara el único gol del encuentro. Partido gris como el del delantero. Su lucidez está lejos de lo que un día llegaron a conseguir.
Más todavía si justo delante tenían a un equipo como el Omonia, un gran desconocido del fútbol mundial. De origen chipriota, se han colado en la competición europea como uno de los mejores de su país. Aunque eso no justifica que un coloso como el Manchester United no sea capaz de meterle mano. Ya son dos enfrentamientos, el de ida y el de vuelta.
En su estadio también sufrieron y la victoria fue por la mínima con un resultado de 2-3. En el mismo grupo también están emparejados con otros dos conocidos madridistas. Un equipo español como la Real Sociedad, quién lidera el grupo como primeros y el otro es el Sheriff de Tiraspol. El conjunto moldavo fue rival la temporada pasada del Real Madrid en la fase de grupos. Estos incluso les ganaron el partido ante todo pronóstico en el Bernabéu. Sorpresas que te da Europa sin venir a cuento.
La caída a los infiernos de Casemiro y Cristiano Ronaldo
El Manchester United parece estar matemáticamente clasificado. Debería perder los dos próximos duelos para caer y que en su contra los de Moldavia lo ganen todo. Casemiro y Cristiano respiran algo más tranquilos, aunque el listón ya se mucho menor que el de la Champions. Competición dónde deberían jugar.
Los dos jugadores no es que atraviesen un buen momento. Su entrenador les raciona bastante sus minutos. Del centrocampista no se fía debido a la poca adaptación que ha podido conseguir y con el delantero, su edad le perjudica.
Sobre todo lo saca en estos duelos internacionales, en los que sabe que Cristiano es un auténtico experto. Veremos como será su andadura en estos próximos meses. Otro madridista del que no hemos hablado es de Raphael Varane. El francés formó parte de los suplentes y no disputó ningún minuto. El fútbol moderno vive otros tiempos.