A pesar de que el Real Madrid es el Rey de Europa, ha habido grandes futbolistas que vinieron para ganar la Champions de blanco y no lo consiguieron. Un caso extraño, muy poco habitual, ya que cuando se contempla tener una buena plantilla, su máxima es ganar el mayor número de títulos posibles.
Aún así, ha habido plantillas que se han gestionado de forma irregular y muchos jugadores se quedaron sin su particular Champions. Se desconoce dónde se encontraba su brillante talento para marcar las diferencias.
El fútbol a veces también ha sido cruel y ha demostrado que a pesar de tener cada uno de ellos una excelente calidad técnica, no han podido levantar la orejona. Aquí viene una lista de ellos:
Ronaldo
El talentoso jugador brasileño, uno de los mejores en su posición no le alcanzó para ganar alguna champions con el equipo blanco. Llegó al club blanco con 26 años, tras haber sido campeón del Mundo en el Mundial de Korea y Japón.
Un jugador que logró absolutamente todo lo que se propuso a excepción de este trofeo tan privilegiado. En el año que consiguió su Balón de Oro, no alcanzó ninguna final. La última copa de Europa que alcanzó el Real Madrid, fue justo antes de su llegada. Tras aquella cita, años de sequía para conseguir la décima con Ancelotti en 2014.
Una verdadera lástima para el jugador que se tuvo que lamentar con otros títulos. 33 títulos como profesional, pero sin una Champions, ni con el Real Madrid ni con ningún otro equipo.
Cannavaro
El poderoso central italiano, le ocurrió exactamente lo mismo. Aterrizó en el Bernabéu tras haber conquistado el Mundial de 2006, y con el cartel de superestrella y la conquista del Balón de Oro, no pudo alzar ese trofeo tan deseado.
Un hándicap que tiene en su carrera. Jugó tres temporadas a un nivel excelente, pero su edad acusó sus dificultades para continuar. Un futbolista que llegó en la recta final de su carrera.
En aquel entonces, la gestión deportiva y los métodos para mantenerse al más alto nivel, eran diferentes. Se fue del Real Madrid sin conseguir ese deseado trofeo.
Kaká
Un jugador que fue más noticia por las lesiones que por su tiempo vestido de blanco. Presentado como un galáctico de la mano de Florentino Pérez, llegó con las ganas de demostrarle al mundo, todo lo que había conseguido en el Milan.
El ganador de un Balón de Oro y de una Champions con el conjunto italiano, no pudo repetir la épica con el madridismo. Cuatro temporadas en las que no brilló lo suficiente y dejó mucho que desear del jugador que había sido.
Higuaín
Uno de los delanteros más prolíferos de toda la historia blanca. Su calidad y su olfato goleador eran las razones ideales para que su fútbol se renovara temporada tras temporada como jugador blanco.
Aún así, vivió una de las etapas más complicadas en el Real Madrid. Años de sequía en su competición fetiche. Eliminados una y otra vez en los octavos, una barrera psicológica que ni la calidad del “Pipita” pudo derribar. Su competencia con Benzema, acabó con su paciencia y este decidió salir cedido, ya que los técnicos preferían al galo.
Beckham
El inglés, tenía una calidad de ensueño. Su legado en Manchester, fue suficiente como para que Florentino se lo trajera a Madrid a deslumbrar todo su talento. Sin embargo, sus años en el club, no le premiaron con otra Champions.
Se tuvo que conformar con la que ganó con el United. Poco premio para el talentoso futbolista que llegó a ser. Cuatro temporadas sensacionales, para uno de los mejores lanzadores de tiros libres, con un golpeo excelente.
Van Nistelrooy
Otro delantero que marcó las diferencias en el club blanco. Procedente también de Manchester, llegó al conjunto de Concha Espina para ampliar su palmarés, pero tan solo lo pudo con cuatro títulos: 2 Ligas y 2 Supercopas de España. Cuatro años en Madrid, que no fueron suficientes para liderar ese equipo a la final europea.
Robinho
El brasileño llegó como una verdadera estrella. El Vinicius y Rodrygo de aquella época. Su juventud era admirada por todo el Bernabéu. Sus regates, atrevimiento, desborde y velocidad eran de otro mundo.
Pero su suerte con los títulos no le acompañó demasiado lejos. Tres únicos títulos en cuatro años: 2 Ligas y 1 Supercopa de España.
Su salida del club, vino motivado por un proyecto del petrodólar del Manchester City, que ya empezaba a despuntar. Prefirió el dinero a triunfar de blanco y así le fue a aquella sonrisa que tanto enamoró al madridismo en grandes noches.
Michael Owen
La superstrella de la que todo el mundo hablaba y era envidiable tenerle en su equipo, acabó vestido de blanco. Aunque su aventura tan solo durara una temporada, no fue suficiente para alzar una Champions a su palmarés.
El jugador había hecho historia en el club inglés, pero las lesiones y su pobre adaptación al fútbol español le condenaron al desastre. A la temporada siguiente salió en busca de nuevos retos lejos del Bernabéu.
Emilio Butragueño
Aquel canterano que pretendía gobernar al Real Madrid y Europa durante numerosos años, no pudo alzar la Copa de Europa en toda su trayectoria. Su ya conocida etapa como madridista, “La quinta del Buitre”, el equipo que lideró la conquista de las cinco grandes ligas, no pudo tener esa fortuna en Europa. Nunca alzó como jugador ese trofeo que le falta en sus vitrinas.
Como vemos ganar la Champions es una competición que se antoja complicada. El Real Madrid es el equipo más laureado de toda Europa con 14, pero no siempre han sido años felices. Es una competición muy reñida y este equipo puede presumir que ha llegado a ganar tres de seguidas, algo inalcanzable.