La historia idílica de Thibaut Courtois y el Real Madrid sigue creciendo. Hace poco el portero belga se convirtió en el sexto guardameta con más partidos disputados de la historia blanca. Ahora tiene la oportunidad de alcanzar a García Remón, una vez superados los 162 partidos de Keylor Navas. Tan solo 52 partidos separan a Courtois de García Remón con 231, el quinto clasificado de esta tabla.
Con estos datos, el actual portero podría alcanzar a su siguiente objetivo la temporada que viene, pues lo más seguro es que cuando finalice esta campaña esté a solo 50 partidos. Los cuatro porteros que lideran este ránking son Juan Alonso con 296 encuentros, Miguel Ángel con 346, Paco Buyo con 454 e Iker Casillas con 725. El portero madrileño es además el segundo jugador de la historia merengue con más partidos, solo superado por Raúl González Blanco con 741.
Thibaut Courtois está ante la mejor temporada de su carrera, para muchos es actualmente el mejor portero del mundo. Puede alzarse con el título de Zamora este año, lo que ya ha conseguido hasta en tres ocasiones, dos con el Atlético de Madrid y una con su actual equipo. Sucedería en este ámbito a Jan Oblak, que se hizo con el trofeo en la campaña pasada.
Este hito solo lo consiguió Iker Casillas en una temporada, cosa que habla aún mejor del portero belga del Real Madrid que en poco tiempo está a punto de superar a una leyenda del Real Madrid. Pero sin escapar de las cifras que nos atañen. El actual portero blanco está lejos de Casillas, necesitará muchas temporadas al máximo nivel y con esta camiseta para conseguir la hazaña. De momento su objetivo pasa por superar los 231, algo que ya es un gran logro tratándose de un club tan grande como el Real Madrid.