Courtois, directo al Top 5: ¿Quiénes han sido los mejores porteros de la historia del Madrid?

Entre los mejores porteros del Real Madrid, hay dos que son indiscutibles. Iker Casillas y Ricardo Zamora

Bernardo de Paula
07 de Abril de 2022
Zamora, Casillas y Courtois, tres de los mejores porteros de la historia del Real Madrid
Zamora, Casillas y Courtois, tres de los mejores porteros de la historia del Real Madrid

La carrera de Thibaut Courtois con el Real Madrid tuvo unos inicios algo complejos. Su pasado colchonero y la baja forma del equipo provocaron que el belga no figurara como un preferido, además vino a competir con Keylor Navas, quien ya era un ídolo del Santiago Bernabéu. Aquí se analizan los cinco mejores porteros de la historia del Real Madrid, donde no puede faltar el actual cancerbero blanco.

Ricardo Zamora (1930-1936)

Fue quizá el primer gran portero español de todos los tiempos. Su pasado va ligado a los años 30 del Real Madrid, cuando los de blanco consiguieron dos títulos de liga y dos copas y los porteros llevaban gorra y rodilleras. Más conocido como El Divino, su apodo hace referencia al don que tenía bajo palos. El título al portero menos goleado de la Liga lleva su nombre, por algo será.

Miguel Ángel (1968-1986)

Estuvo 18 temporadas bajo la portería del Real Madrid, su nombre no ha traspasado los tiempos como el de otros guardametas blancos, pero los datos están ahí. Consiguió 8 Campeonatos de Liga y 2 Copas de la Uefa. El gato, como se le conocía, disputó dos mundiales con la Selección Española, el de Argentina 78 y el de España 82, aunque Arconada le quitó la titularidad.

Paco Buyo (1986-1997)

A este también se le conocía como el gato, aunque para diferenciar a uno y al otro a este gallego le asignaron, apellido, de ahí El Gato de Betanzos. Disputó 454 partidos vestido de blanco a lo largo de 11 temporadas, en las que consiguió 6 ligas y dos trofeos Zamora. Era bajito, pero lo compensaba su agilidad y habilidad para sacar balones imposibles. Madridista de los pies a la cabeza, aún sigue siendo un símbolo para el madridismo.

Iker Casillas (1999-2015)

En cuanto a números es el mejor portero de la historia de España y por ende del Real Madrid. Es el jugador que más veces se ha puesto la camiseta blanca y la de la Selección Española. Estuvo 15 temporadas en el equipo y ganó 5 Ligas y tres Copas de Europa. Además de un Mundial y dos Eurocopas. Es el único jugador de la historia en levantar todos los títulos posibles con el brazalete en el brazo, tanto a nivel de clubes como de selecciones. Un santo que se convirtió en leyenda.

Thibaut Courtois (2018- Actualidad)

Tibu es la gran esperanza blanca bajo palos. El Madrid lo quería desde muy joven y el sueño se hizo realidad. Ya se ha ganado el cariño de toda la afición y si hubo algún pasado para olvidar ya se ha logrado. Esta temporada se ha erigido como uno de los jugadores fundamentales de la plantilla. Al Real Madrid le ha dado muchos puntos y todos esperan que tenga una carrera larga vestido de blanco. Si aguanta lo mismo que su ídolo Edwin Van der Sar, aún tendrá el madridismo Courtois para rato. Está en el top 5 porque su habilidad bajo palos así lo requiere.