Decir que Iker Casillas está entre los mejores porteros de la historia no es ninguna barbaridad, que lo es de la historia del Real Madrid tampoco. El de Móstoles ha sido capaz de levantar todos los títulos posibles, nadie en la historia de España tiene ese hito por lo que también es de merecer. Pero en cambio hay un dato que pesa sobre los hombros de Iker Casillas y que no le gusta que se lo recuerden.
El ex capitán blanco encajó más goles que partidos disputó. Con un total de 751 goles en contra en 725 choques, una cifra que ya supera Thibaut Courtois y que Paco Buyo y García Remón lograron dejar el promedio por debajo de 1 gol por partido. Y es que tratándose de un equipo tan importante como el Real Madrid es curioso que Casillas no lograra lo que sí hizo por ejemplo el gallego.
El actual tertuliano de El Chiringuito disputó con el Real Madrid un total de 454 partidos teniendo que coger 437 pelotas del fondo de las mallas. García Remón tiene unas cifras parecidas, 231 partidos entre los que recibió 212 goles. Y es que lo curioso de todo esto es que las cifras de Courtois van en esta línea. El portero belga desde que fichara por el Real Madrid, por el lado bueno de la historia, ha jugado 191 partidos, siendo batido hasta en 177 ocasiones.
Pero aunque estos tres arqueros estén con un promedio de encaje mucho más positivo que Iker Casillas, se debe en parte a que el mostoleño es el segundo jugador merengue con más partidos con la camiseta blanca. Tan solo superado por Raúl González con 16 partidos más. Esto habla de que el jugador tuvo que atravesar por etapas gloriosas y tristes pues hubo unos años que tras conseguirse la Novena Copa de Europa, el Real Madrid entró en una época gris donde los buenos resultados brillaban por su ausencia.
Está claro que Thibaut Courtois tiene mucho camino por delante en el Real Madrid. Y aunque sea casi imposible sumar el número de partidos que disputó Casillas, hay algo en lo que le puede ganar y es precisamente este promedio de goles encajados. El guardameta belga ya es el sexto de la historia blanca que más veces ha defendido la portería y su próxima víctima es precisamente García Remón.
A 40 partidos está Courtois de entrar en ese grupo de 5 porteros que más veces han defendido al Real Madrid. Los éxitos que quiere conseguir Courtois con la camiseta del Real Madrid serán claves para sumar partidos y seguir haciendo crecer su historia. Ya ha logrado dos Ligas y una Copa de Europa, un título que se le resistía y que ya supo qué significaba enfrentarse al Real Madrid en una final del viejo continente.