Enrique Cerezo atendió anoche a los micrófonos de El Chiringuito de Jugones, donde fue preguntado acerca del proyecto de la Superliga, que, en unos meses, el Tribunal Europeo dictará sentencia sobre esta competición.
El presidente del Atlético de Madrid fue muy claro respecto a cómo ve él este tema tan polémico y comentado en las últimas semanas: "Yo ya lo dije desde hace tiempo. Si la Superliga no sale el año que viene, saldrá dentro de cinco".
Tras estas declaraciones de Enrique Cerezo, El Chiringuito le hizo la misma pregunta a Javier Tebas, quien quiso ser también muy explícito: "Enrique Cerezo no verá la Superliga, y no creo que a Gil Marín le haga gracia".
Tensión en el Atlético por las palabras de Cerezo
Estas declaraciones de Enrique Cerezo sobre la Superliga parecen dejar claro que a él le parece bien el proyecto y que el Atlético de Madrid podría subirse, de nuevo, al carro.
No obstante, a Miguel Ángel Marín le parece todo lo contrario y, estas declaraciones del presidente rojiblanco, han creado un cierto conflicto en el club respecto al tema de la Superliga.
Además, Gil Marín es íntimo amigo de Nasser-Al Khelaiffi, que es uno de los grandes enemigos del proyecto de Florentino Pérez y del Real Madrid.
Y es que, si la Superliga acaba saliendo adelante, a clubes como el PSG o el Manchester City se les acabaría el chollo y los favores de la UEFA con el Fair Play Financiero.
Con la Superlia, habría controles mucho más estricos con el tema de los fichajes y sueldos de los futbolistas, tal y como pasa en la NBA. Es por esto, por lo que Al Khelaiffi y Gil Marín están muy preocupados por lo que pueda pasar dentro de unos meses cuando dicte sentencia el Tribunal Europeo y le pueda dar la razón a Florentino Pérez.