El futuro de Zinedine Zidane sigue estando en el aire. Este pasado verano corrieron rumores en toda la prensa deportiva europea de que el técnico francés había sido tentado por el Paris Saint Germain. Al parecer los parisinos querían contratar sus servicios para poner una guinda al proyecto que aún no han encontrad. La Copa de Europa es la prioridad de club propiedad de los cataríes, sin embargo, el hombre Champions rechazó la oferta.
Fue entonces que empezaron a crecer las especulaciones de cómo Zidane había podido dar plantón a un equipo como el Paris Saint Germain. Momento entonces que muchos pensaron que se trataba de que Zidane tenía ante sí una prioridad clara, que no era otra que hacerse cargo de la Selección Francesa, el último obstáculo era Deschamps su antiguo compañero en la Juve y en el combinado galo.
Sin embargo, ni el actual seleccionador nacional fue despedido ni él abandonó el cargo. No parece pues que esa opción se haga efectiva de momento. Lo que sí ha ocurrido en las últimas horas es un acercamiento entre Zinedine Zidane y Florentino Pérez. Ambos tuvieron un encuentro porque el francés tenía que contar algo que no podía esconder. Antes de que te enteres por ahí prefiero informarte yo, debió decirle el Balón de Oro al primer espada blanco.
Y en este contexto se sentó frente a él para decirle que tras el Mundial de Catar se haría cargo del puesto de Seleccionador Nacional de Francia, pase lo que pase. De ser campeón de nuevo sería un momento excelente para que Deschamps deje el listón lejos del alcance de otros seleccionadores pues sería su segunda Copa de Mundo conseguida. Y si pierde la federación francesa entenderá que la dinámica del equipo necesita un cambio y que mejor que sustituir al entrenador.
En este contexto Zinedine Zidane se haría cargo de su país, ¿por cuánto tiempo?, eso son detalles que de momento se desconocen aunque no sorprendería a nadie que al menos le den 4 años. ¿Y por qué Zidane ha ido a contárselo a Florentino Pérez si ya no es entrenador del Real Madrid? La respuesta es muy simple y es que Zidane va a seguir entrando en la ecuación del presidente merengue cuando Ancelotti decida retirarse o se vea obligado a ello.
Zidane será uno de los elegidos por la buena relación que tiene con el club, con los jugadores, con la afición y, sobre todo, con los títulos. Eso sí ya sabe Florentino que si hay posibilidad de que el francés tenga una tercera etapa con el Real Madrid tendrá que ser por lo menos dentro de 3 años y medio justo después de que se celebre el mundial de 2026. Hasta entonces el madridismo tendrá que esperar para ver a Zidane en el banquillo del nuevo Bernabéu.