Confidencial PRM: el WhatsApp de Ronald Araújo a Fede Valverde tras el Clásico

El central del Barcelona tuvo un buen detalle con Fede Valverde tras el Clásico

Marta Mercado
19 de Octubre de 2022
Ronald Araújo, Fede Valverde y Darwin Núñez con la Selección de Uruguay

Fede Valverde y Ronald Araújo son grandes amigos pues comparten patria, edad y ambiciones. El charrúa de Madrid firmó en el partido del pasado domingo ante el Fútbol Club Barcelona uno de sus mejores partidos y ya van muchos. Alguno lo definen como uno de los mejores centrocampistas del mundo pues sin hacer mucho ruido ha ido penetrando en la actualidad deportiva gracias totalmente a su sacrificio y trabajo en el campo. 

Un tipo de perfil bajo que las mata callando, aunque sus actuaciones ya no pasan desapercibidas. Todo el mundo del fútbol se rindió de nuevo a Fede Valverde tras el Clásico y como no podía ser menos uno de ellos fue su amigo Ronald Araújo que tuvo un gran detalle con su amigo del eterno rival. Y es que si bien ya se han visto las caras en un partido como el del domingo pasado, en esta ocasión no corrieron la misma suerte

Y es que Araújo sufrió una lesión hace unas semanas en el tendón del aductor largo del muslo derecho en los enfrentamientos de las selecciones nacionales. Una lesión que le tendrá apartado hasta después del Mundial de Catar al cual puede que no llegue al cien por cien. Algo de lo que se lamenta el propio futbolista pero también su compañero y amigo Fede Valverde. El central ha demostrado en la temporada pasada y en esta que es un gran central y su proyección al igual que la de Fede no ve aún el horizonte

Pero volviendo al partidazo que dejó el volante del Real Madrid hay que destacar su gol, algo a lo que se ha abonado en esta temporada. Lleva 5 goles en 14 partidos, pero esto es una cifra que hay que entender desde la importancia de dichos goles. Abrió la lata ante el Leipzig en el Bernabéu en un partido muy atascado que posiblemente sea el peor del Madrid desde hacía mucho tiempo, Fede lo desbloqueó.

También anotó un gol fundamental ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano para dar la victoria a los de Ancelotti. Y el pasado domingo volvió a hacer lo mismo ante el Fútbol Club Barcelona de Xavi Hernández. El pajarito ya es un fundamental para el técnico italiano pues ocupa una zona del campo que aporta al Madrid mucho equilibrio ya que le permite jugar con cuatro futbolistas en el centro del campo, además de tener una gran zancada para salir al ataque.

Es el hombre de moda en el Real Madrid, de hecho fue nombrado como jugador del mes de LaLiga en septiembre y en el actual parece que tendrá también algo que decir. A sus 24 años es la gran esperanza blanca junto a Vini y Rodrygo, jugadores muy jóvenes que ya tiene un peso fundamental en el equipo y que se han ganado con mucho esfuerzo un hueco en el corazón de los merengues y de algún que otro culé como Ronald Araújo.

Etiquetas: