Siguen pasando los días, y el futuro de Marco Asensio continúa siendo una incógnita. El delantero balear tiene una oferta de renovación por parte del Real Madrid.
El cambio de actitud y los últimos partidos que ha realizado con el conjunto blanco, han convencido al club para que hayan decidido ofrecerle la renovación de su contrato.
Eso sí, en esta renovación no habría una notable mejoría en su salario. Asensio cobra, actualmente, unos 4 millones de euros, y el club estaría dispuesto a subirlo a 4,5 en incluso a 5, pero nada más.
Mientras, el 11 del Real Madrid se encuentra concentrado con la selección española, que debuta hoy en el Mundial de Qatar ante el conjunto de Costa Rica.
Por lo tanto, Asensio está ahora mismo nada más que focalizado en hacer una buena Copa del Mundo con España. Si hace un buen papel, ganará enteros para que el club haga un esfuerzo superior para mantenerlo en el equipo.
Según ha podido saber Planeta Real Madrid, Luka Modric puede ser el jugador que tenga la llave para que Marco Asensio termine renovando con el Real Madrid.
El motivo sería que Marco Asensio le habría pedido al club que el 10 sea para él cuando Modric se retire. Será uno de los puntos a tratar en la renovación del balear.
Si el croata termina retirándose en 2023 o en 2024 y decide que su heredero sea Asensio para llevar el número 10, Asensio estaría mucho más cerca de renovar con el Madrid.
Y es que el número favorito del mallorquín siempre ha sido el 10. Es el que llevará con España en el Mundial y el que ha querido llevar siempre en el Madrid, pero al estar Modric nunca pudo hacerlo.