Luka Jovic habló recientemente en una entrevista ofrecida a ATV en la que hablaba entre otras cosas de su paso por el Real Madrid. El exdelantero merengue ahora juega en la Fiorentina, aunque reconoce que su intención es coger nivel para volver a jugar en un grande del fútbol europeo. De momento, no está impresionando a nadie con sus números más bien discretos, tan solo ha anotado dos goles en los 11 partidos en los que ha participado en la Serie A.
Eso sí, en la Conference League, el delantero serbio ha conseguido anotar 4 goles en 5 partidos. A pesar de ello el futbolista poco a poco se está encontrando con sí mismo, algo de lo que no pudo presumir en su paso muy discreto por el Real Madrid, pues entre la pandemia, las lesiones y el gran estado de forma de Karim Benzema apenas tuvo ocasión de demostrarle al madridismo que era merecido jugador para vestir de blanco y triunfar.
Él es más consciente que nadie que sus años en cuanto a rendimiento en la capital de España no fueron nada buenos, más bien lo contrario. Pasa que llegó en un momento en el que Karim Benzema dio un paso al frente para echarse el equipo a la espalda, tampoco cuando tuvo oportunidades las aprovechó como la ocasión merecía. Eso le lastró partido tras partido, convirtiéndose en un habitual en los banquillos.
Pese a todo ello agradece la experiencia que ha vivido en "el mejor equipo del mundo", decía Jovic que a pesar de no encontrar su nivel en Chamartín reconoce haber aprendido mucho. Se queda sobre todo con dos de sus compañeros, no tanto por su nivel en el campo sino por su calidad humana. Hacia Karim Benzema solo tiene buenas palabras, de él dijo que le había dejado huella y que es el merecido Balón de Oro por su gran temporada en el curso pasado.
De Luka Modric también dijo cosas buenas, "ha estado siempre ahí para mí. Luka es uno de los mejores jugadores de la historia del Real Madrid", explicaba en la revista. De su experiencia en el club también habló: "Fue genial. Fue una gran experiencia para mí y estoy muy honrado de haber sido parte del club más grande del mundo. Pero creo que me fui al Madrid demasiado pronto. Al principio tuve mala suerte. Para mí definitivamente fue un gran experiencia".
A sus 24 años Luka Jovic tiene toda su carrera por delante y parece estar recuperando la confianza que perdió en la casa blanca. Nada hace pensar que no pueda volver a su mejor nivel pues es una persona que se toma muy en serio su trabajo y que además tiene la ambición de triunfar. En el Real Madrid no tuvo suerte, pero si sigue trabajando seguro que pronto podrá dar el salto de la Fiorentina a equipo situados en la élite europea. Es cuestión de tiempo.