Confidencial PRM: la llamada que cambió los planes de Camavinga en el Madrid

La salida de Marcelo Vieira del Real Madrid ha dejado tras de sí una anécdota con Camavinga de lo más divertida

Marta Mercado
08 de Septiembre de 2022
Eduardo Camavinga en el partido del martes frente al Celtic
Eduardo Camavinga en el partido del martes frente al Celtic

El Real Madrid dijo adiós a Marcelo tras la final de la Copa de Europa disputa en Paris. Fue la última vez que se pudo ver al lateral brasileño con el doce a la espalda aunque no participó ni un solo minuto en dicha final. Aún así el ex capitán del Real Madrid tuvo el honor de ser el encargado de levantar a los cielos de la capital francesa otra Orejona para el club merengue.

Una de la cosas por las que siempre será recordado será por el dorsal que lucía en su espalda, el 12. Pero tras su marcha ese número quedó desierto hasta que Camavinga se interesó por él. A lo largo de este verano se ha podido ver como el francés ha lucido varios dorsales hasta decidirse por este. No sin antes consultar al ex lateral izquierdo del Real Madrid si le parecía bien que se llevara a cabo esta operación.

El brasileño no sorprendió a nadie y le dijo que sí, y es que su forma de ser va en contra de este tipo de conductas pues nadie podría imaginar a Marcelo diciendo a Camavinga que no. El actual centrocampista del Real Madrid sabía de la responsabilidad de coger un dorsal con mucha solera en la Castellana. De momento Marcelo es el futbolista que ha vestido la camiseta blanca con mayor número de títulos en la historia del club. Algo que se dice muy rápido pero que sin embargo no es cosa menor.

Si se tiene en cuenta la cantidad de leyendas que han pasado por el equipo de la capital este argumento toma mucho más valor. La actitud de Eduardo Camavinga ha sido muy respetuosa tanto con Marcelo como con el club. No quería que pareciera que estaba esperando que el brasileño hiciera las maletas para coger el dorsal todo lo contrario, para él es un orgullo llevar una camiseta que Marcelo se ha encargado de darle sentido y personalidad.

De momento, el número 12 será recordado por la historia ligada a Marcelo aunque viendo cómo viene jugando Camavinga desde la temporada pasada no sería de extrañar que pronto haga 'olvidar' a unas de las grandes leyendas del club de la Castellana.