Aurelien Tchouameni y Jules Koundé son grandes amigos desde mucho antes de recalar en el fútbol español. El jugador del Real Madrid firmó por los blancos el pasado verano, mientras que el ex del Sevilla hizo lo propio con el Barça, aunque ya llevaba unos años jugando en la Liga. Sea como sea, el hecho de que compitan por los títulos en los dos eternos rivales del fútbol español no quiere decir que su amistad tenga que verse comprometida.
Tanto es así que ambos mantienen todavía contacto prácticamente a diario, charlan continuamente sobre el fútbol y sobre sus asuntos personales y, según ha podido confirmar Planeta Real Madrid, el Clásico no es un tema del que hayan dejado de hablar. El próximo domingo serán rivales en el campo, pero ambos han comentado sus respectivas situaciones de cara a ese encuentro en el que los dos aspiran a la titularidad.
En el caso de Tchouameni no es ninguna sorpresa, pero sí en el caso de Koundé, dado que acaba de salir de una lesión. El central francés le ha confirmado a su amigo que está casi seguro de que va a ser titular en el Bernabéu.
Una información 'privilegiada' que Tchouameni ya ha comentado en el vestuario del Real Madrid. Ancelotti sabe de primera mano que Koundé está en los planes de Xavi para el partido del domingo y que lo normal es que sea titular al lado de Eric García o de Gerard Piqué, posiblemente el primero. Con esa información ya trabaja el técnico italiano para preparar el duelo en el que se dirimirá quién permanece en lo más alto de la clasificación.
Tchouameni y Koundé se han 'picado' por WhatsApp
Más allá de la confirmación de que Koundé estará en el once titular de Xavi salvo que se produzca una recaída de última hora, ambos futbolistas también se han estado 'picando' mutuamente. Los dos quieren ganar y han tratado de amedrentarse mutuamente. Lo cierto es que el Clásico llega en un momento de máxima igualdad entre ambos conjuntos, más allá de la eliminación casi segura del Barça en la fase de grupos de la Champions.
En Liga, ambos suman los mismos puntos y en el partido del Bernabéu se decidirá quién manda en el campeonato. Una victoria del Real Madrid permitiría devolver las cosas al lugar del que nunca se debieron mover.
El Real Madrid tiene la obligación de ganar el partido porque juega ante su público, mientras que el Barça lo necesita con urgencia para no entrar en una dinámica muy negativa tras lo sucedido en Europa. En ese sentido, un triunfo del Madrid puede ser un golpe mortal a la línea de flotación del nuevo proyecto del equipo catalán.
Aurelien Tchouameni y Koundé serán sin duda dos de los grandes protagonistas de uno de los partidos más importantes del año.