Eden Hazard se encuentra actualmente concentrado con la selección belga, junto a su compañero y amigo Thibaut Courtois, para disputar el Mundial de Qatar, que comienza hoy mismo con el debut de la anfiriona del torneo frente a Ecuador. La selección de Roberto Martínez disputó hace unos días un último partido amistoso ante la Egipto de Mohamed Salah, encuentro que acabó 1-2 a favor de los egipicios. El guardameta jugó los 90 minutos y el delantero disputó 70.
El 7 del Real Madrid podría estar ante una oportunidad única para reivindicarse ante Carlo Ancelotti y todos los madridistas. En el primer tramo de la temporada apenas ha contado para el entrenador italiano, al igual que durante el curso pasado, y esta Copa del mundo le puede servir para dar un paso al frente. Si hace un buen papel con Bélgica, podría al menos hacer dudar a Carletto.
La selección de Bélgica, que está entre las cinco favoritas para alzarse con la Copa del mundo, según las casas de apuestas, debutará el próximo miércoles 23 ante Canadá, a partir de las 20:00 (hora española). Los otros equipos con los que se verá las caras en fase de grupos serán la Croacia de Luka Modric y la Marruecos de Achraf Hakimi.
Hazard, indgnado con el CM de Bélgica por esta imagen
Está más que en duda el papel que puede hacer Hazard en Qatar por su escasa participación con el Real Madrid y por un estado físico que la afición de Bélgica sigue cuestionando. Y más aún con la foto que su propia selección subió a redes sociales en el partido ante Egipto porque en ella se ve al futbolista del conjunto blanco en una forma que ha levantado ampollas y muchísima controversia en Bélgica. "¿Qué es eso? ¿Cómo puede ser un futbolista profesional?", se puede leer en el primer comentario al tuit de Bélgica.
En dicha imagen se ve a Hazard con algún kilo de más que se le notaban tanto en el abdomen, por lo ajustado de la camiseta, como incluso en la propia cara. Esto ha provocado la indignación del 10 belga, que ha exigido explicaciones tanto a la federación belga de fútbol como al propio encargado de llevar las redes sociales de la selección. Mientras, Bélgica llega al Mundial con malas sensaciones, después de un amistoso ante Egipto en Kuwait en el que muchos, Hazard incluido, no dieron la talla.