Confidencial PRM: Florentino teme una ‘guerra’ por la sucesión de Ancelotti

Varios miembros de la cúpula blanca apuestan por Santiago Solari como la competencia de Raúl para el banquillo del primer equipo

Eulogio Ribero
15 de Noviembre de 2022
Florentino y Ancelotti son los máximos responsables del éxito madridista

Con el primer cuarto de temporada realizado, el Real Madrid volverá al trabajo en los días posteriores al Mundial. La jornada 15º se juega en 31 de diciembre y así se continuará la competición en esta extraña temporada. 

En el banquillo seguirá Carlo Ancelotti como era de esperar y con el objetivo de dar caza definitiva al FC.Barcelona. Los blancos han perdido la ventaja que llevaban y ahora les distancian dos puntos, quedando segundos en la tabla.

Aunque el madridismo confía en el técnico italiano y su capacidad para retomar el vuelo. Esta es su cuarta temporada como entrenador, ya que tiempo atrás ya dirigió al equipo en una primera etapa.

La trayectoria de Ancelotti en el Real Madrid
 

Aquella duró justo dos temporadas, con un primer año mejor que el posterior. Los fantasmas amenazan con que en esta ocasión pueda ocurrir algo similar, pero, esta vez el entrenador está más capacitado.

Ya ha hecho campeón de Europa al equipo en dos ocasiones y el año pasado también conquistó la Liga de forma holgada. Tiene mano en el vestuario y suyo es el éxito de la mejora de jugadores como Vinicius o la explosión de Rodrygo, Valverde o Camavinga. 

Carlo Ancelotti con el Real Madrid

Pese a todo, si Carletto decidiera terminar aquí su aventura con esta última campaña, el madridismo tendría sus propias dudas en buscarle un sustituto. Según ha podido saber este medio, Florentino, apostaría por una línea continuista y escogería la opción del entrenador del Castilla.

En ese caso, los focos apuntan a Raúl que dirige ahora el Castilla, pero no todo vale para muchos miembros de la cúpula blanca.

El nombre que baraja parte del madridismo
 

Desde Planeta Real Madrid, podemos desvelar un nombre, que sería la competencia del mítico exjugador madridista. Este no es otro que un ex compañero suyo como Santiago Solari.

El argentino ha vuelto al club como orden prioritaria, entre otras cosas, para dirigir a algún equipo. Todavía no está claro su puesto para la temporada siguiente, pero son muchos los que todavía le guardan un gran recuerdo.

Santiago Solari dirigiendo al Real Madrid

Este ya sabe lo que es dirigir a la primera plantilla porque ya lo hizo en su día: primero como interino y luego como el oficial. Aunque las cosas no le salieron del todo bien, le dio tiempo a conquistar un título, el Mundial de Clubes, y a instaurar varias decisiones intachables: el fue el primero que apartó a Isco y Marcelo. 

En el club valoran esa personalidad, y desparpajo para tomar grandes decisiones. El puesto de entrenador blanco, no es cualquier tontería y este debe cumplir con unas condiciones específicas. A muchos ya los conoce y el argentino también ha cogido experiencia fuera, dirigiendo a otros conjuntos. 

El futuro del banquillo a debate
 

La decisión final la debería escoger Florentino Pérez, pero parece que se le antoja complicada. No todos están dispuestos a sentarse en uno de los banquillos más difíciles del mundo.

Raúl González como técnico del Castilla 

Pero Solari volvió de pies juntillas demostrando su auténtico madridismo. Con Raúl se quiere ir despacio, ya que si con Zidane fue una auténtica corazonada del presidente tras ser segundo del actual míster, al “7” le faltaría ese examen decisivo. 

Veremos cómo avanzan los meses, pero convenciendo Raúl con el Castilla y la vuelta de Solari a la institución, con Ancelotti liderando la nave, el futuro es una incógnita. La decisión debe ser meditada. 

Etiquetas: