Confidencial PRM: Fede Valverde recomendó a Ronald Araújo que se operase

Fede Valverde apoyó a su amigo Araújo, del Barça, en su decisión de operarse a pesar de que puede perderse el Mundial de Catar

Miguel Ángel Gadea
28 de Septiembre de 2022
Fede Valverde

Ronald Araújo, futbolista del FC Barcelona, ha sido noticia en las últimas horas tras confirmar que se operará de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho sufrida durante este parón internacional. El jugador del Barça estaba dubitativo entre operarse o seguir un tratamiento conservador, algo que podía ser perjudicial para los intereses de su club.

De todos es sabido que Fede Valverde es un buen amigo suyo, y el jugador uruguayo del Real Madrid ha querido echarle un cable para tomar la decisión que puede marcar el destino de su temporada y de su presencia en el Mundial de Catar. Aunque no está claro que pueda llegar a la cita mundialista tras la intervención, el centrocampista del Madrid aconsejó a Araújo pasar por el quirófano, tal y como ha podido confirmar Planeta Real Madrid.

Fede Valverde le recomendó a Araújo que no pusiera en riesgo su integridad física para asegurarse una presencia en el Mundial que tampoco estaba garantizada sin pasar por el quirófano. El charrúa le dio un empujón a Araújo para que tomara esa decisión a pesar de que es beneficiosa para el eterno rival. En cuestiones de salud no hay colores y Fede y Ronald tienen un vínculo muy fuerte.

Obvio, solo fue un consejo, pero que Araújo tuvo muy en cuenta a la hora de tomar la decisión definitiva. Fede Valverde, en su lugar, habría hecho exactamente lo mismo: someterse a la intervención lo antes posible para volver cuanto antes para ayudar a su equipo o a la Selección de Fútbol de Uruguay. Eso es lo que le dijo, con toda la sinceridad del mundo.

Araújo no volverá a jugar con el Barça hasta después del Mundial

En cualquier caso, Araújo no volverá a jugar con el Barça hasta después del Mundial de Catar. Sin embargo, un tratamiento conservador podría haber llevado al futbolista a una recaída durante la cita mundialista que posteriormente le privara de poder ayudar al equipo catalán en la recta final del curso. De ahí que finalmente Araújo haya decidido anteponer la salud a la ilusión de estar en el Mundial, objetivo por el que piensa luchar a pesar de todo.

Respecto a Fede Valverde, el futbolista del Real Madrid tiene confianza ciega en que su compañero logrará recuperarse a tiempo. Pero lo consiga o no, al aconsejarle solo pensó en su bienestar. Está antes la persona que el futbolista, antes la salud que el trabajo, y antes la amistad que la rivalidad. Fede siempre da ejemplo, dentro y fuera del terreno de juego, y esta vez no ha sido diferente.

Ronald Araújo tiene ahora un camino largo por delante para recuperarse, no menos de dos meses. Pase lo que pase, seguro que estará agradecido con Fede por haberle hablado con franqueza y haberle dado un consejo de amigo en una situación muy delicada.

Etiquetas: