Confidencial PRM: Camavinga le envió este mensaje a Ferland Mendy tras debutar como lateral zurdo

El mediocentro vaciló a su compatriota con que le podría llegar a quitar el puesto si se lo propone

Sebastián Vélez
01 de Diciembre de 2022
Eduardo Camavinga y Ferland Mendy son inseparables en el vestuario blanco
Eduardo Camavinga y Ferland Mendy son inseparables en el vestuario blanco

El partido que cerraba la fase de grupos de Francia, dejó numerosas conclusiones. Primero la sorprendente primera derrota de “Les Bleus” con un once plagado de sorpresas.

La alineación de Didier Deschamps no se parecía para nada a las dos primeras jornadas y es que en el día de ayer, sacó a once suplentes habituales en los que figuraban dos madridistas.

Eduardo Camavinga  y Raphael Varane formaban parte de este grupo de jugadores selectos, aunque con una diferencia: al pivote defensivo lo colocaron de lateral zurdo. No, no es una bomba de humo es una realidad y lo hizo durante todo el encuentro. A pesar de la derrota el jugador cuajó un enorme partido tal y como figuran sus datos.

La confesión del pivote al lateral zurdo merengue
 

Las informaciones que se manejan en este medio, resulta que nada más terminar el duelo, Eduardo le envió un mensaje en tono vacilón al titular madridista, Ferland Mendy. Este se lo tomó a cachondeo y le felicitó por su brillante labor defensiva. Ferland no teme por su posición y está tranquilo, por ahora.

No hay nada que le haga preocupar y considera que lo de ayer tan solo fue una emergencia. Su compatriota también debería haber ocupado la lista de 26 jugadores, pero una decisión técnica le dejó fuera. 

Camavinga y Mendy en un entreno con el Real Madrid
Camavinga y Mendy, juntos en un entreno 

El mediocentro bromeó con el defensa con que este le podría quitar el puesto y competir por esa nueva posición descubriera en un Mundial. El duelo de ayer significaba mucho más que algo anecdótico, para Camavinga era su debut en una Copa del Mundo.

Cosas más raras se han visto, pero aquello poco le importará al jugador, mientras siga acumulando minutos. A los futbolistas les interesa jugar y competir durante el máximo tiempo posible.

El partido de Camavinga en números
 

Con tan solo 19 años, este puede echar raíces y a largo plazo ser de aquellos futbolistas con numerosas participaciones en una cita de este calibre. La vida de un deportista de élite suele ser corta y la media es que jueguen entre 4 o 5 mundiales como mucho, pero hacerlo a una edad tan temprana invita a pensar en el optimismo. 


Su partido provocó que este ganara 17 duelos con el rival, conectó con el esférico hasta 117 ocasiones, siendo el que más veces lo hizo, recuperó 7 balones para su equipo.

Tan solo provocó 5 faltas en todo el partido, ¿Qué más necesitan para asumir que se ha descubierto un nuevo talento? ¿Habrá sorprendido a Ancelotti y a partir de ahora también lo veremos desenvolverse en esa demarcación? Tiempo al tiempo.