La confesión de Toni Kroos sobre el Mundial de Qatar: una vergüenza para la FIFA

El alemán no está de acuerdo con que el Mundial de fútbol se dispute en un país antidemocrático

Pedro Molina
28 de Agosto de 2022
Toni Kroos ordenando el centro del campo madridista

El devenir de esta temporada puede ser determinante para cualquier equipo. El año de mundial exige una marcha más en cada uno de los jugadores ya que estos se sienten motivados para conseguir una plaza para disputarlo. 

Representar a tu país supone un esfuerzo titánico además de toda una responsabilidad. El papel de los seleccionadores es igual de importante, así que se lo van a poner difícil. 

El Mundial, el acontecimiento futbolistico del año
 

Más si cabe en esta campaña en la que el Mundial se celebrará en los meses de noviembre a diciembre. Todas las ligas harán un parón significativo para dejar que se juegue la máxima competición de combinados nacionales. En juego estará ver quién es el país campeón. 

Toni Kroos es uno de los jugadores que posee más calidad en el equipo blanco: se atreve con todo

Desde el Real Madrid son muchos los seleccionables. El equipo cuenta con numerosas nacionalidades distintas y son muchos los jugadores procedentes de otros países. Pero si hay uno que no estará en Qatar será Toni Kroos, quién se retiró de su selección en la última Eurocopa de 2018

El futbolista sorprendía también con unas declaraciones algo polémicas que dejaban en evidencia directamente a la FIFA. Lo que pretendía asimilar el alemán era defender sus valores democráticos. Una crítica más allá de lo deportivo. 

La percepcion de Toni Kroos sobre el Mundial de Qatar
 

En una entrevista concedida a Fums, medio alemán de fútbol y humor, le preguntaron sobre la posibilidad de haber continuado jugando, si la cita mundialista hubiera sido en un país en el que su régimen político fuera la democracia. 

Su respuesta fue clara y contundente. Confesaba que él siempre había sido un enemigo del Mundial de Qatar. Consideraba que la elección del lugar es una decisión equivocada de las asociaciones, aunque asumía que de no jugarlo los futbolistas sería un error más grave. Por eso él, no interfiere en esa decisión y es cuando decide dar un paso al lado. 

El futuro de Toni Kroos 
 

El alemán de 32 años podría seguir disfrutando del fútbol perfectamente. Du vinculación con el club perdura hasta el año que viene y por ahora tiene este año para renovar. Veremos qué es lo que escoge el futbolista. Sus principios ya le hicieron tomar una decisión en su día. Liberado de la selección, ¿cuál será su futuro? 

Toni siempre ha hablado alto y claro. No tiene pelos en la lengua y tampoco le importa poner los puntos sobre las íes. El jugador parece estar muy convencido de su decisión y no parece para nada arrepentido. Un futbolista experimentado y con mucho criterio. 

Etiquetas: