Lamentablemente es uno de los temas de los que más se está hablando en este inicio de año por varios motivos. Y es que como bien sabrán Vincius Junior acabó el año teniendo que soportar gritos racistas desde las gradas de Pucela cuando fue sustituido.
Caso Vinicius
No ha sido ni mucho menos la primera vez que Vini ha tenido que aguantar este tipo de insultos racistas. Lo hizo también en un partido contra el Barça celebrado el 24 de octubre de 2021 en el Camp Nou.
Esa causa fue archivada por la Fiscalía de Odio de Barcelona debido a que no se pudo identificar al o los autores de los hechos. Eso declararon los Mossos d'Esquadra, sin embargo unas imágenes emitidas por Movistar dan cuenta de quién fue uno de los autores, las imágenes no dejan lugar a dudas.
El caso Iñaki Williams
Ahora todo este tema se ha vuelto a remover en cierta manera después de que el Ministerio Fiscal y La Liga pidieran al Juzgado Número 2 de Primera Instancia de Cornellà de Llobregat la apertura de juicio cosa que ha aceptado. Podrían darse dos años de condena para el acusado.
Por lo tanto será la primera vez en la historia de España que un aficionado se siente en el banquillos por lanzar insultos racistas a un jugador profesional. Iñaki Williams lo celebra pues es un paso importante para eliminar a esta lacra de los estadios de fútbol.
Las diferencias
Sin embargo, y aunque son cosas para celebrar, el caso de Vinicius no ha sido atendido de la misma manera, aunque por otra parte servirá para que se pueda seguir denunciando este tipo de provocaciones y que sus protagonistas puedan sentir el peso de la Justicia.