El pasado 13 de octubre, jueves, Antonio Rüdiger se hizo un corte en la cara mientras disputaba un partido, algo que en un principio no parecía nada grave, pero conforme el equipo médico del Real Madrid auscultó al jugador, tuvieron que sacarlo del campo para proporcionarle asistencia médica y quirúrgica necesaria.
Con ello, le dieron veinte puntos de sutura pero el jugador se lo tomó bastante bien. De hecho, cuando David Alaba se acercó para preguntarle cómo se encontraba le contestó que solamente había sido un corte y que 'iba a seguir siendo igual de feo', dándole humor a las circunstancias para que no se agravasen más de la cuenta.
Una máscara de fibra de carbono le permite seguir jugando
Tras pasar unos días recuperándose del percance Antonio Rüdiger vuelve al césped, pero no de la misma forma, sino con una máscara que ha sido realizada por los especialistas del equipo sobre todo los especialistas biomecánicos para que el jugador pudiera continuar su labor en el campo sin perder tiempo de juego.
Fue un proceso muy rápido que llevó al departamento de biomecánica del Real Madrid a escanear la cara del jugador en 3D y creó a través de una impresora la imagen con la que poder trabajar para realizar la máscara.
Tal y como explica Victor Alfaro en el siguiente vídeo, podólogo y especialista en biomecánica del Real Madrid, la máscara fue creada a partir de la fibra de carbono, muy resistente y ligera, para que el futbolista pueda proteger la zona dañada y que no le afecte a la visión De esta manera, el alemán puede estar disponible para su equipo gracias a este maravilloso trabajo de una de las secciones más desconocida, pero no menos importante del equipo blanco.
🎭 ¿Cómo se hizo la máscara de nuestro guerrero @ToniRuediger? pic.twitter.com/uwfBXuhc9Z
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 16, 2022