El Real Madrid prepara el arranque de esta temporada de la mejor manera posible. Antes de iniciar su gira, Ancelotti con el beneplácito de Florentino, ya ha arrancado los entrenamientos más motivado que nunca.
Tras una ventana de fichajes en la que han aterrizado jugadores como Tchouameni o Rüdiger, el club respira con aires de grandeza tras la excelente campaña que terminaron en mayo. El pronóstico con la Liga y la Champions conquistadas, es más que positivo y el italiano solo piensa en seguir agrandando la historia de este club.
Algo que no es nuevo para él y que ya probó en una primera etapa. Carletto está viviendo su tercer año como técnico madridista. Conoce perfectamente la casa y sabe lo que es ganar títulos como madridista. Los más importantes son dos Champions, la décima y la catorceava.
Solo Ancelotti sabe lo que necesita el Real Madrid
Aun así, el Real Madrid es de los equipos más exigentes del mundo y no basta con ganar. Carletto lo sabe mejor que nadie y quizá tuvo que hacer las maletas antes de tiempo y salir por la puerta de atrás tras una segunda temporada algo atropellada en la que no pudo ganar nada.
Pero las cosas han cambiado y ahora más allá de echar fuera a las primeras de cambio la dinámica ha cambiado. Cuatro Champions después y con un equipo que ha conseguido mantener una evolución exponencial, dónde se han consolidado grandes jugadores -véase Benzema, Modric, Militao o Courtois- no hay nada de qué preocuparse.
La presión no es tan elevada y el presidente puede respirar tranquilo. Es uno de los pocos equipos que han sobrevivido mejor a una pandemia mundial, en la que la economía de los clubes ha estallado por la borda. Además, el Real Madrid se ha sabido manejar en los tiempos perfectos en cuanto a fichajes.
Todo el mundo habla de las joyas que posee el conjunto de Chamartín y si hay algo que mantiene también a Ancelotti con la confianza plena por seguir es por la planificación prevista para el equipo.
Ha formado a un equipo envidiable
Con la media de edad de la plantilla, es la envidia de Europa y nadie ha conseguido encontrar un equilibrio entre la experiencia y la juventud abismal. Es casi inexplicable el estado de forma de algunos jugadores y nadie se atreve echar en falta a nadie.
La columna vertebral de su equipo ha conseguido convencer a cualquiera. Porque los jugadores también dan la cara por él sobre el verde. La comunión en el vestuario es total y la piña que se ha generado es infranqueable.
Si hablamos de su primera etapa que a priori, tras ganar una Champions, aparentaba ser más fácil seguir conociendo la senda de la victoria. Pero las lesiones y la mala planificación le condenaron demasiado pronto y desde la cúpula merengue no le dieron margen de mejora.
Urgía ganar y hacerlo al máximo nivel y el equipo no se podía permitir vivir de transiciones. Con un equipo en el que participaban numerosos actores como: Cristiano Ronaldo, Bale, Benzema, Xabi Alonso, Casillas o Sergio Ramos, el error y la derrota no eran bienvenidos.
Ancelotti mejora a Zidane
Ahora el ejercicio que se ha generado es el de la madurez. Con capacidad de maniobra y con el equilibrio de encontrar rápidas soluciones. Ancelotti ha llegado a mejorar los registros que dejó el mejor Zidane entrenador.
El galo era mucho más ortodoxo que el sistema que plantea el actual entrenador, que ha sido capaz de implementar sistemas más flexibles o camaleónicos para ajustarse a las diferentes situaciones de partidos.
Tan solo hace falta ver toda la cantidad de efectivos que ha utilizado, manteniendo a la mayoría de su plantilla en activo y con numerosa participación. En el caso de la explosión de Vinicius, también tiene mucha parte de culpa y si ahora en esta siguiente consigue recuperar a Hazard, le habrá pintado la cara a cualquiera.
Carletto lo tiene todo para triunfar de blanco
A Ancelotti le convencen los fichajes que hay y todas las peticiones que ha pedido se han cumplido. Veremos qué ocurre en esta segunda temporada tan determinante para él y que seguramente, marcará un punto de inflexión en el devenir como entrenador.
El italiano no deja de acumular elogios y sabe que puede hacer historia en el club, si le dejan. Florentino puede estar tranquilo.