La Supercopa de España 2023 se disputará, finalmente, del 11 al 15 de enero en Arabia Saudí. El país oriental acogerá este campeonato hasta el año 2029, en un acuerdo al que llegó la RFEF.
Desde hace tres temporadas, la Supercopa de España se celebra aquí y se hace como una 'Final Four'.
Antes, se enfrentaban a doble partido el campeón de Liga y el campeón de Copa de la temporada anterior. Y, ahora, la disputan también el subcampeón de Liga y Copa.
Este año, las semifinales serán Real Madrid (campeón de Liga) y Valencia (subcampeón de Copa), y Real Betis (campeón de Copa) contra el Fútbol Club Barcelona (subcampeón de Liga).
Por lo tanto, azulgranas y madridistas podrían verse las caras en una nueva final si ambos consiguen superar a sus rivales en las semifinales.
Los Real Madrid-Barcelona han tenido mucha historia en las Supercopas de España.
En 1990, Stoichkov propinó el pisotón más famoso de la historia de nuestro fútbol al árbitro Urízar Azpitarte. El gesto de Hugo Sánchez a una grada demasiado hostil y el golazo de Santi Aragón en el Bernabéu son otras dos imágenes de aquel Clásico.
En 1993, la afición culé volvió a impedir una vuelta victoriosa del eterno rival. En la final de 1997, Raúl se convirtió en el héroe con tres goles entre los dos partidos.
El primer clásico de Supercopa del siglo XXI nos dejó el único triunfo culé y la imagen de Mourinho metiéndole el dedo en el ojo a Tito Villanova.