Una de las sorpresas mas agradables en esta nueva temporada para el Real Madrid fue la incorporación de Vinícius Tobías al primer equipo. La decisión de Carlo Ancelotti encaja con el buen rendimiento del futbolista en la última temporada. Con este nuevo futbolista en el primer equipo, en el Real Madrid ya son cinco los brasileños. Pero la participación del nuevo Vini estaba pactada.
Carlos Henrique Casemiro, Vinicius Junior, Rodrygo Goes, Eder Militao y ahora Vinícius Tobías completan este quinteto de brasileños en el Real Madrid. Al parecer el ambiente entre ellos no podría ser mejor. Así lo demuestra una historia que subió Casemiro a su Instagramm, en la que aparece tras un entrenamiento sentado en el césped junto al resto de brasileños.
El bando brasuca del Real Madrid tiene una gran importancia dentro del equipo ya que completan toda la faceta del terreno de juego, desde la defensa hasta el ataque pasando por el centro del campo. Casemiro, Vini, Rodrygo y Militao ya han demostrado por qué forman parte del Real Madrid y quizás ahora sea el momento de Vinicius Tobías.
El joven brasileño pertenecerá este año a la primera plantilla del Real Madrid al menos en precampaña, tras haber estado el Shaktar Donets y haber demostrado que tiene el talento suficiente para que Carlo Ancelotti cuente con él. Durante esta semana, seguramente, el técnico italiano lo haga debutar, puede que incluso ese día sea mañana ante el Fútbol Club Barcelona en Las Vegas.
La confianza en el joven futbolista es tan grande como la que ya había puesta en jugadores como Vinicius Junior o Rodrygo Goes quienes llegaron en circunstancias parecidas a las de Vinicius Tobías. Pues apenas habían superado la mayoría de edad.
La participación de este joven brasileño de 18 años en esta gira se debe a aspectos contractuales más que técnicos. Una cláusulaen la que el Real Madrid se comprometía a llevarlo a la pretemporada del equipo, cosa que está ocurriendo. Aunque otro de los problemas que enfrenta el club es la condición de extracomunitario y eso que en el Real Madrid ya están cubiertas las plazas.
El futbolista que juega en el lateral derecho tiene una gran capacidad ofensiva, aunque tiene carencias defensivas. Además, el Real Madrid cuenta en esa posición con Dani Carvajal que la temporada pasada cerró uno de sus mejores cursos. También Carlo Ancelotti ha contado en esta posición con Lucas Vázquez y por si fuera poco Álvaro Odriozola vuelve de su cesión para pelear la plaza tanto a Lucas como a Dani.
Vinicius sería el cuarto en la lista de sucesión y lo más probable es que el equipo técnico del Real Madrid considere que lo mejor para el futuro y el desarrollo del futbolista sea cederlo a un equipo de primera categoría. El joven brasileño llegó en primavera tras desatarse la guerra entre Rusia y Ucrania, el ex del Shakhtar Donets vio una gran oportunidad cuando el Real Madrid llamó a su puerta, no dudó ni un segundo en firmar con el club merengue.