A pesar de que ya no ocupan la primera plana del fútbol europeo, pues tanto Leo Messi y Cristiano Ronaldo están lejos de su mejor nivel, aquí vamos a explicar por qué el jugador luso ha sido mejor futbolista que el argentino, aun en el tramo final de sus carreras. He aquí cinco razones.
Éxito en diferentes ligas
Todos recuerdan que cuando se comparaba a Pelé y a Maradona, la balanza caía a favor del argentino por el simple hecho de que Pelé solo jugó en el Santos, sin tener en cuenta su paso por el Cosmos. Con Cris y Leo pasa lo mismo. El luso ha sido campeón de liga en los tres campeonatos nacionales con más prestigio del mundo: Premier League, Liga Española, y Calcio Italiano.
Jugador más completo
Quizá la habilidad de Messi acaba en sus pies y en su estado de forma. Mientras que Cristiano Ronaldo ha demostrado ser uno de los jugadores más completos de la historia si no el que más. Ya no solo porque sea un gran rematador de cabeza, repartidor de asistencias, con un golpeo envidiable y gran tirador de faltas. Messi salvo de cabeza puede compartir los mismos rasgos, pero he aquí algo que siempre ha marcado la diferencia y por eso el Barça con Messi no ha tenido tanto éxito en Europa como el Madrid con Cristiano. El portugués también es el mejor jugador de la historia cuando se acerca el apocalipsis, cuando su equipo está perdido y tiene pocos argumentos para ganar, en esta faceta Ronaldo es inigualable.
Ambición
Quizá sea por esto por lo que el capitán de la Selección Portuguesa haya cosechado tantos éxitos a lo largo de su carrera, independientemente de la camiseta que se pusiera. Con Portugal ha conseguido lo que Eusebio, quedar en el olimpo de su país, pues hay que recordar que su selección pudo ganar la Euro gracias a esa ambición de Cristiano por la victoria. Ambición que transmite a sus compañeros, dotándolos de un extra que solo se entiende por sus ansias de campeón.
Profesionalidad
Cuando el portugués llegó a Valdebebas lo primero que sorprendió fue el ritmo de trabajo que imprimía en los entrenos. De otro planeta, lo calificaban sus compañeros, pero no solo en el Real Madrid, sino allá donde jugara. En sus redes sociales siempre se ha mostrado haciendo ejercicios desde casa con entrenos muy intensos.
Otro dato de la gran profesionalidad de Cristiano es que siempre ha sido el primero en llegar a los entrenamientos y si era necesario el último en irse. No entendía que hubiera un compañero más dedicado a su trabajo que él. Y es que para ser el mejor del mundo tienes que entrenar más y mejor que nadie.
Trabajo y esfuerzo
Muchas son las ocasiones en las que hemos visto a Leo Messi en su límite físico, llegando incluso a vomitar en mitad de un partido o en un entreno. Sin embargo, de Cristiano Ronaldo no hay ninguna en esa pose. Esto se debe a que el futbolista portugués es jugador profesional a tiempo completo, las 24 horas del día, los siete días de la semana. Esa forma de mantener el nivel durante toda su carrera solo puede lograrse a través del trabajo y el esfuerzo diario.