Después de la publicación del Informe Económico del Real Madrid donde se refleja el presupuesto para la actual temporada 2022-2023 y se estiman los ingresos de la misma, el Real Madrid anuncia una ingresos de 796,6 millones de euros.
Esto supone un aumento del 7 por ciento con respecto a la temporada pasada, en total las arcas merengues dispondrán de 48,1 millones de euros más.
Salud económica
El conjunto blanco no solo está liderando la faceta del aspecto deportivo con grandes resultados tanto en la sección de fútbol como en la de baloncesto, también las categorías inferiores y la sección femenina están experimentando un gran desarrollo.
Lo positivo es que en la faceta económica también se refleja el positivismo de ahí que el club estimara hace unos meses que las ganancias del club superarían a las de la temporada anterior. Aunque en este informe no se mide el gasto, el cual depende de muchas más variables, como por ejemplo el mercado de fichajes que está por llegar.
Puntos fuertes
El club merengue obtendrá una mayor subida en los ingresos en lo que refiere al apartado de Marketing es aquí donde se amplía la diferencia hasta en 43,4 millones de euros con respecto al curso pasado, alcanzando el total histórico de 339 millones de euros.
Los ingresos de retransmisión se presupuestan al alza aunque quizá en este punto es donde el club tiene más dudas, pues el beneficio con respecto a la temporada anterior es de 3,8 millones de euros más, llegando a los 182,8 millones de euros.
También otra de las facetas donde el club pretende superarse es en la de ingresos por Socios y Estadio. Aquí hay que tener en cuenta que esta temporada el Real Madrid ha habilitado la grada baja del lateral de Castellana, lo cual implica mayor beneficio y también que se han superado todas las restricciones derivadas de la pandemia.
Es por ello que el Madrid prevé unos ingresos superiores, se cree que se ingresarán alrededor de 30,7 millones de euros más, con un total de 135 frente a los 104 de la temporada pasada.
Objetivo cumplido
Hay un apartado muy interesante, quizá el que más y que atañe a lo deportivo. Se trata de los ingresos de Amistosos y Competiciones Internacionales, en este aspecto el Madrid previsiblemente pierde. Claro que hay que tener en cuenta que el club ponía al Madrid con beneficios en la Copa de Europa hasta cuartos de final.
Es por ello por lo que hay una disminución de casi 30 millones de euros con respecto a la temporada pasada. Se prevé que si el club llega a la final de esta competición la estimación tendría que reconfigurarse al alza. Y es que solo con los amistosos y las giras el Madrid ya superaba las cantidades de las pasadas temporadas.