Un jovencísimo Eden Hazard con 22 años ya empezaba a despuntar en su segunda temporada en el Chelsea. Se había ganado el cartel de estrella en una edad precoz y su dominio del juego y control del balón sumado a un potente disparo le convertían en un jugador imparable.
Pero cuando eres joven, a veces haces muchas tonterías. Aunque era el jugador emblema del conjunto inglés, también tuvo sus más y sus menos en lo que se refiere a su conducta en el terreno de juego. Si citamos el nombre de Charlie Morgan seguro que prácticamente nadie sabe quién es.
Pero si avanzamos un poco más en la historia, descubrimos que es el recogepelotas que se convirtió en la verdadera pesadilla de Hazard.
Para el futbolista significó su primera expulsión en su carrera por emprenderle una patada al chico. Lo ocurrido sucedió en 2013 en el partido de vuelta de semifinales de la Copa de la Liga Inglesa. El conjunto de Londres debía remontar un 0-2 de la ida. El rival el Swansea.
Con un empate a cero en el marcador, a pocos minutos del final del encuentro, el belga, era el único de su equipo que veía posible el empate para forzar la prórroga. Con su espíritu competitivo ya corría los valores del Real Madrid, de luchar hasta el final.
Jugada polémica en el Liberty Stadium
La jugada polémica ocurre cuando Azpilicueta, le da un pase al belga que se va largo por línea de fondo. Es ahí cuando entra en acción el joven recogepelotas, Charlie Morgan. El chico, con tan solo 17 años, tiene el mismo parecer que los jugadores de Swansea: que el partido termine a cero y que no se juegue más.
De modo que el recogepelotas, intenta ralentizar el ritmo de juego protegiendo el balón. Ante la desesperación del delantero del Real Madrid por reanudar el juego, en un intento de patear la pelota para arrebatársela a Morgan, terminó golpeando al joven para salir del paso.
Allí se monta la tangana y los jugadores del conjunto de Gales, también se encienden. El árbitro lo resuelve con la roja directa a Hazard, que se convirtió en la primera de su carrera. Aquel partido lo acabó perdiendo el conjunto dirigido por Rafa Benítez, ex técnico blanco.
¿Qué es de la vida de Charlie Morgan?
Charlie Morgan es ahora empresario y lo último que se supo de él es que cambió el fútbol por el alcohol. A sus 24 años, creó junto a su mejor amigo, una empresa de bebidas alcohólicas, en concreto vendía su propio vodka conocido como “Au Vodka”.
Una marca que trataba de combinar la herencia y el lujo británico para crear un vodka sofisticado, según lo que se anunciaba en su página web.
Charlie Morgan lo tenía todo planeado
Lo más curioso de todo es la intrahistoria de todo esto. Días después salió a la luz que el recogepelotas sabía perfectamente lo que hacía. Charlie Morgan, era hijo de uno de los dueños del club, y había anunciado en twitter que perdería tiempo a propósito. "El rey de los recogepelotas regresa para una exhibición de cómo perder tiempo".
La indignación volcada contra Hazard en la prensa fue bestial. “La vergüenza del futbol”, fue el titular que sacó de The Daily Mail al día siguiente. El problema se tildó de tal gravedad que la “Football Association” se vio obligada a abrir una investigación, al igual que la policía.
Se especulaba con que Eden Hazard podría recibir la pena de cárcel por golpear a un menor. Aunque a medida que pasaron las semanas, los detractores del delantero del Real Madrid fueron desvaneciéndose, abriendo todo tipo de debate.
Se discutió durante varias semanas si Hazard había hecho algo incorrecto. Algunos llegaron a defender al crack mundial que el único error que habría cometido fue el de no golpearle más fuerte.
Hazard le pidió disculpas al recogepelotas
Tras el partido Hazard le pidió disculpas a Charlie y este las entabló, plenamente “recuperado”. El deseo de Morgan se cumplió y la frustración del belga, por tratar de ganar el partido, no sirvió de nada. El atacante del Real Madrid se ganó su primera tarjeta roja, pero ¿realmente la merecía? ¿merecía la patada aquel recogepelotas?
Eden Hazard fue sancionado por tres partidos por su acción y Morgan se erigió como una estrella en Swansea. Entrevistas en televisión, apariciones en periódicos nacionales y un crecimiento en sus redes sociales. El hijo del accionista más importante del equipo galés se ganaba su momento de fama.