Champions y Mundial: solo lo lograron 66 futbolistas y 11 eran del Real Madrid

Los jugadores del Real Madrid podrían formar un 11 titular

14 de Abril de 2022
Champions y Mundial: solo lo lograron 66 futbolistas y 11 eran del Real Madrid

La historia del fútbol ha dejado grandes hitos para recordar. Conseguir títulos es una ardua tarea solo al alcance de unos pocos. La Champions League y el Mundial de fútbol, son dos de los títulos más exigentes que existen.

Su competitividad, la estrategia, la planificación deportiva son elementos a tener en cuenta para armar un equipo de plenas garantías. Muchas veces se ha dicho que el que gana el trofeo no es el mejor equipo, sino quien mejor compite.

El Real Madrid es esa clase de equipos, que este último concepto lo tiene más que aprendido. Un equipo que sabe sufrir, que aguanta el chaparrón del rival, que muerde cuando más duele y que apuntilla al rival en el momento necesario de cada partido.

Además, la trayectoria madridista nos ha dejado con grandes futbolistas que han sido capaces de conseguir la Champions y el Mundial, a lo largo de su trayectoria.

Un dato que solo lo han podido conseguir hasta 66 futbolistas. Once de ellos, han formado parte de la entidad blanca. Se podría armar un equipo titular con los once componentes que han conseguido los dos títulos.

Dos porteros de garantías 
 

En la portería contamos con dos arqueros de garantías: Iker Casillas y Bodo Illgner. Estos dos arqueros han conseguido alzarse con ambas copas y además en varias ocasiones. Porteros de leyenda que marcaron época en su estancia en el Real Madrid e hicieron mil maravillas para sostener al equipo a flote.

  • Illgner jugó en el Bernabéu cinco temporadas. Ganó la orejona en dos ocasiones: la séptima y la octava. Portero clave en ambas temporadas para parar a la Juventus y Valencia. Con su selección también consiguió el Mundial en el 90’. El portero germano fue uno de los mejores en su época.
     
    Iker Casillas defiendo la meta blanca 
  • Casillas fue el niño prodigio del club merengue. El joven que ascendió de categoría de forma muy precoz fue uno de los héroes por sorpresa de la novena Copa de Europa blanca. Tres Champions tiene en sus vitrinas. La del año 2000, que la vivió desde el banquillo, en 2002 que salió como suplente tras la lesión de César y en 2014, conquistando la décima y más deseada. En el Mundial con la selección española, fue una pieza determinante en el equipo. Le paró un penalti a Paraguay en cuartos y en la final secó a Holanda con sus atajadas. Lo paró todo el capitán de la selección española.
     

Una zaga muy bien armada 


En la zaga defensiva encontramos un total de cuatros futbolistas con el mismo recorrido. Dos actuaron como laterales puros y otros dos como centrales. Ramos fue la excepción y ocupó ambas posiciones.

  • Roberto Carlos es histoia del Real Madrid y con el equipo blanco demostró que era el mejor en su puesto. Su excelente golpeo de balón, velocidad, y versatilidad todavía se recuerdan en la retina de los aficionados. Sus tiros libres eran una maravilla, para abrir boca de lo que era capaz de hacer este jugador.

    El brasileño ganó tres Champions: La séptima, la octava y la novena. Suyo fue el pase a Zidane en la novena con un centro que le cayó como un melón a su compañero francés. La historia ya sabemos como acaba. Con Brasil también se alzó campeón del Mundial de Korea y Japón. El año del fichaje de Ronaldo Nazario. Gran generación de futbolistas, la de los brasileños.
     
  • Varane y Ramos. Posiblemente la mejor pareja de centrales que ha tenido el Real Madrid en mucho tiempo. Ambos fueron el cerrojo del equipo en la conquista de las últimas Copas de Europa del equipo. 2014, 2016, 2017 y 2018. Cuatro Champions en cinco años. El único equipo de la historia en conseguirlo. Algo histórico que pasó a ser la época dorada del club. Los dos zagueros se entendían a la perfección. Se complementaban y retroalimentaban el uno con el otro. Una auténtica pasada verlos jugar. Eran imparables. Un seguro de vida para el equipo. Los dos también consiguieron ganar el mundial con sus respectivas selecciones. Primero el camero con España, jugando de lateral y después, Varane, en 2018 con un Francia repleta de mucho talento y Mbappé a la cabeza.
     
    Ramos, Reyes y Roberto Carlos 

     
  • Arbeloa. Para cerrar el apartado defensivo, encontramos a Álvaro Arbeloa. El canterano blanco ha ganado varias veces la máxima competición europea. Aunque se fue a Liverpool a probar suerte, estos títulos solo se ganan con los más grandes. El futbolista tuvo que salir a probar suerte fuera y en la ciudad inglesa encontró la regularidad y la capacidad de convertirse en un auténtico guerrero en su posición. Con sus méritos, llegó también a la selección para convertirse en Campéon del Mundo. Una trayectoria envidiable y fantástica para ser respetado por muchos de sus rivales. Campeón de la décima y la undécima además del Mundial con España en 2010.

Mediocentros de creación 
 

En el apartado del mediocentro encontramos al resto de futbolistas que han conseguido este hito.

  • Toni Kroos. Es uno de los futbolistas más laureado del fútbol moderno y forma parte del mejor centro del campo del Real Madrid, probablemente de toda su historia. Pieza clave en el esquema de Zidane y Ancelotti, se ha consolidado como uno de los mejores en su puesto. El alemán ha alzado la orejona en cuatro ocasiones: tres en el Real Madrid y una con el Bayern de Munich. El mediocentro se crio en Baviera en las filas del Bayern, dónde empezó a foguear su buen fútbol. El Real Madrid se dio cuenta de su potencial y lo fichó rápidamente. El resto ya es historia. El mundial con su selección lo alzó en 2014. Posiblemente el momento de máximo esplendor de la selección alemana en mucho tiempo.
  • Khedira. Su fantástico mundial en 2014, siendo parte fundamental para conquistarlo, hizo que el Real Madrid le fichara. Aquella temporada fue mágica para él ya que acabó conquistando la décima. Formó junto con Xabi Alonso una gran dupla de pivotes que fue el antecesor de lo que es ahora el medio campo de Chamartín.
     
  • Xabi Alonso. De los pocos españoles que ha conseguido alzarse con la Champions con dos equipos diferentes. Liverpool y Real Madrid han sido los equipos de su vida. En la ciudad inglesa, como Arbeloa, creció e hizo huella de la clase de futbolista que estaba hecho. Su madurez como futbolista, le llevó a fichar por el Real Madrid, con quién demostró que era uno de los centrocampistas más elegantes y con mayor estilo sobre el verde. Con la selección española formó un centro del campo para recordar que los llevó a la conquista del Mundial con Vicente del Bosque, exmadridista.
    Xabi Alonso golpeando un balón en un trance del juego

     
  • Karembeu. Suyo fue el mérito en la séptima Copa de Europa de anular a Zidane. Heynckes, le ordenó la función de bailar con la más fea, para tratar de paliar el dolor que les estaba causando la Vecchia Signora en cada jugada del encuentro. Con la garra del futbolista francé, el Real Madrid se sustentó lo máximo posible, acabando por conquistar la deseada séptima. En aquel año, el francés también se hizo con la Copa del Mundo, siendo parte fundamental del equipo. Toda una referencia en la medular. Dos años más tarde consiguió subir a su palmarés un nuevo título, como la octava. Un currículum envidiable.
     
  • Zidane. Lo mejor para el final. La carrera futbolística de Zinedine Zidane es de sobresaliente. Como jugador ya demostraba que tenía muchísimo potencial. Mucha presencia como mediocentro ofensivo, con capacidad de llegada, pegada y versatilidad con sus compañeros. Jugó en los mejores equipos del Mundo y con el Real Madrid se convirtió en héroe. Suyo fue el gol de la novena. Aquel melón que le cayó del cielo, tras un centro de Roberto Carlos, supuso el 2-1 en el marcador y el resultado definitivo. Una bolea de escándalo, que entró por toda la escuadra. Realizada con mucho mimo por el francés, armó su pierna con un movimiento plástico, que parecía más una obra de arte que un disparo a portería.
     
    Zidane, uno de los mejores técnicos del Real Madrid
      Pero aquello no fue lo único que consiguió. Años atrás había conseguido coronarse con el Mundial del 98’ con su selección. A punto estuvo de ganar otro mundial, el de 2006, en un partido que también fue protagonista por varias cosas: fue expulsado con roja directa por un cabezazo a Materazzi. Algo impropio en el jugador.

    Su trayectoria como entrenador es un caso de estudio. El técnico francés es el único que ha conseguido levantar tres títulos de Champions consecutivos en la historia del fútbol. Además de hacerlo con el único equipo posible, el Real Madrid. Nadie más lo ha hecho. Un brillante gestor de grupo que ha maravillado el planeta con su forma de entender este deporte.