El Real Madrid logró ayer su título liguero número 35 dejando imágenes para el recuerdo en el Santiago Bernabéu y en la fuente de Cibeles. Todos los integrantes de la plantilla tuvieron su momento con el trofeo que levantaron con orgullo ante todo el madridismo. Hasta Alaba hizo de las suyas con la famosa silla que ya ha levantado anteriormente ante su gente.
Las palabras de Carlo Ancelotti tras el partido ante el Manchester City se cumplieron. Si se ganaba era día para celebrar y toda la plantilla del Madrid no perdió la ocasión para hacer piña antes del partido de Copa de Europa de la vuelta de semifinales ante los de Guardiola, que también ganaron ayer y sigue un punto por delante del Liverpool.
Con un Bernabéu lleno hasta la bandera, el equipo blanco dio la vuelta de honor que merecía la victoria definitiva para el campeonato. Todos los jugadores se vistieron con la camiseta y la gorra de campeones, hasta Carlo Ancelotti lució de esta guisa tras ser manteado por sus jugadores. Con este título el entrenador italiano es el primero de la historia en lograr ser campeón de las cinco grandes ligas.
Tras la fiesta en el Bernabéu se pasó al autobús del campeón que fue desde el estadio, Castellana abajo, hasta llegar a la Diosa Cibeles. Con un gran ambiente en todo el trayecto, el equipo engalanó la fuente con los colores del Real Madrid. La relación entre afición y jugadores quedó reflejada en las miles de personas que se desplazaron hasta el lugar para acompañar a la plantilla.
Celebración que llega en el mejor momento de la temporada, pues es la antesala de lo que tendrá que soportar el equipo de Guardiola el miércoles en Chamartín. Con los futbolistas del Madrid, que tienen la moral por las nubes al igual que la hinchada, se llega a un partido que todo el mundo espera con ansia.