El fútbol brasileño es un escaparate para muchos jugadores que vienen a triunfar en Europa. Primero se foguean en su país, y desde allí son los ojeadores de los grandes equipos los que les vienen a buscar. Muchas veces son viejos conocidos entre ellos como es el caso de Casemiro o Neymar.
Ambos jugadores se midieron en muchas ocasiones antes de medirse en sus respectivos equipos como Real Madrid, FC. Barcelona o PSG. En Brasil se recuerdan los partidos de categorías inferiores cuando el atacante brasileño jugaba en el Portuguesa Santista, con victoria del Sao Paulo con goles de Casemiro.
La rivalidad fue a más hasta que primero el ex del FC. Barcelona y luego el mejor pivote de la actualidad, llegaron a la Liga española. Que se recuerden y queden registrados, son 8 duelos los que han enfrentado a uno y otro jugador.
Viejos conocidos sobre el verde
Dos en su país y otros seis en continente europeo. Tres clásicos mágicos, que cayeron en dos ocasiones del lado madridista, por un tercer empate a uno. Con el PSG pasó más de lo mismo.
Tres encuentros que se resolvieron esta vez con una victoria, un empate y una derrota. La vuelta de estas semifinales, Casemiro no la pudo jugar por sanción. Un partido de escándalo que se perdió el brasileño.
Ahora mismo ambos jugadores tienen la misma edad. Están en los 30 años y con mucho recorrido por delante en sus carreras. El mediocentro, puede rendir muchos años más en el verde del Bernabéu.
La sociedad que ha formado con Kroos y Modric es perfecta y nadie se atreve a sustituirles. Desde su llegada al club se ha convertido en un titular indiscutible. Forma parte de la columna vertebral del grupo.
¿Qué les depara el futuro?
Con Neymar, la situación es algo diferente. Su llegada al club parisino, se dio tras salir del FC. Barcelona de malas maneras. El que por ahora ha sido el fichaje más caro de la historia, 222 millones de euros, aterrizó en el Parque de los Príncipes con la voluntad de triunfar y liderar un proyecto en solitario, sin estar a la sombra de Leo Messi.
Algo que no ha podido cumplir hasta el momento, debido a sus lesiones primero y la llegada de otro gran jugador como Mbappé, quién ha eclipsado su trayectoria. Ahora se especula que el francés no le quiere en el equipo, así que podría plantearse un nuevo escenario.
¿Dónde irá? Hubo un tiempo en el que Neymar estuvo relacionado con el club de Chamartín, aunque fue rechazado hasta en tres ocasiones diferentes.