El mundo entero pudo presenciar ayer como, una vez más, Vinicius Jr fue calumniado gravemente por la grada rival, incitando al odio y al racismo en el Estadio de Mestalla.
Una buena parte de la grada valencianista insultó al futbolista brasileño del Real Madrid llamándole "mono" o "negro de mi"...., lo cual provocó que el madridista estallara contra todos esos aficionados.
Y para colmo, el árbitro del partido, Ricardo De Burgos Bengoetxea, en lugar de protegerle declarando la suspensión del partido, acabó expulsándole tras una acción con Hugo Duro.
La defensa a ultranza de Carlos Herrera
Tras la conclusión del partido de Mestalla, que tuvo que terminar mucho antes por los deplorables incidentes racistas, se vivió un intenso debate al respecto en las tertulias deportivas y no deportivas de España y el mundo entero.
El periodista de la Cadena COPE Carlos Herrera defendió a ultranza a la estrella del Real Madrid, condenando el racismo por parte de varios aficionados del Valencia.
"No se puede consentir. Ahí fuera han dicho basta. La imagen del fútbol español y del país está viniendo a ser bastante comprometida", aseguraba Herrera.