Carlo Ancelotti es el mejor entrenador que podría tener el Real Madrid, y así se está encargando de demostrarlo. Llegó el verano pasado, procedente del Everton, tras la salida de Zinedine Zidane del equipo. Muchos dudaron de la vuelta de Ancelotti a Chamartín, pues “segundas partes nunca fueron buenas”, como afirmaban muchos. Pero la segunda etapa de Carletto en el banquillo merengue está demostrando ser muy buena, incluso mejor que la primera.
El año pasado gestionó al equipo de maravilla. Una plantilla que no estaba para ganar todos los títulos y, para sorpresa de muchos, el madridismo celebró a final de temporada la Supercopa de España, la Liga y la decimocuarta Copa de Europa. Ancelotti se convirtió en el primer entrenador en conquistar las cinco grandes Ligas de Europa y en ganar cuatro Ligas de Campeones (2 con el Milan y 2 con el Real Madrid).
En el Real Madrid están encantados con él, y aunque tiene contrato hasta 2023, si gana la Liga o la Champions, le ofrecerán sin pensarlo un año más, hasta 2024. Es en este año cuando el club querría acometer un doble bombazo: fichar a Xabi Alonso como entrenador y traer a Erling Haaland como el fichaje más importante de ese verano. Una información que sacó Defensa Central hace unas semanas.
Los récords que podría batir Ancelotti en poco tiempo
Pase lo que pase esta temporada, Carlo Ancelotti ya es un entrenador histórico del Real Madrid, por los títulos conquistados, por su manera de gestionar y dirigir a la plantilla y por lo querido es por todo el mundo: por la afición, por los jugadores, por el presidente Florentino Pérez, por la junta directiva... Es un técnico muy fácil de querer y admirar.
Además, Carlo Ancelotti podría batir dos nuevos récords como entrenador del Real Madrid en muy poco tiempo. Dos récord que, actualmente, lo ostentan José Mourinho y Manuel Pellegrini. El portugués es el entrenador con menor porcentaje de derrotas (12,6) y el chileno el que tiene mayor porcentaje de victorias (81,6).
Ancelotti ‘acaricia’ ambos récords con el Madrid, ya que el italiano tiene un porcentaje de derrotas del 13,8% y un porcentaje de victorias del 79.7%. Si sigue en una dinámica ganadora con el conjunto blanco, el ténico podría superar ambos registros y hacer aún más historia en el catorce veces campeón de Europa.