El Real Madrid dio anoche un paso de gigante para lograr el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar a domicilio al Liverpool por un contundente 2-5.
Los madridistas consiguieron darle la vuelta a un choque que se les puso muy cuesta arriba, pues vieron cómo los 'reds' se ponían 2-0 en el marcador en tan solo los primeros quince minutos.
El equipo de Ancelotti volvió a resurgir de sus cenizas, como tantas veces hizo el año pasado en esta competición, y acabó goleando en un estadio que acabó reconociendo el partidazo de los jugadores del conjunto blanco, aplaudiéndoles al final del encuentro.
Anfield, un estadio talismán para Ancelotti
Carlo Ancelotti volvió a conquistar un estadio que se le ha dado especialmente bien a lo largo de su carrera. El italiano sumó una nueva victoria en Anfield y lo celebró por todo lo alto.
Y es que, en las últimas visitas de Ancelotti al templo del Liverpool, tanto con el Napoli, como con el Everton y como en el Real Madrid, ha sumado tres victorias, un empate y solo una derrota.
La derrota llegó como entrenador del Everton por la mínima (1-0), en la temporada 2020/2021, en FA Cup. Esa misma campaña, asaltaría Anfield en la Premier League ganando 0-2.
Las otras dos victorias fueron como madridista. La primera de ellas fue en la fase de grupos de la Champions de la 14/15, en la que los blancos se impusieron 0-3 al Liverpool, con un gol de Cristiano Ronaldo y un doblete de Benzema.
🇮🇹 Carlo Ancelotti's last 5 visits at Anfield:
— Madrid Zone (@theMadridZone) February 22, 2023
• Liverpool 0-3 Real Madrid
• Liverpool 1-1 Napoli
• Liverpool 1-0 Everton
• Liverpool 0-2 Everton
• Liverpool 2-5 Real Madrid
Mister. 🤨 pic.twitter.com/Bo4W16R4WZ
Y la segunda como técnico merengue llegó ayer con ese histórico resultado de 2-5, que deja casi por sentenciada la eliminatoria, cuyo encuentro de vuelta se disputará en el Bernabéu el próximo 10 de marzo.