Es conocido por todo el mundo que la UEFA mantiene un conflicto abierto con el Real Madrid tras el intento del club blanco, junto a varios de los grandes clubes europeos, de proclamar la nueva Superliga Europea. Hubo incluso amenazas del propio presidente del máximo organismo europeo futbolístico, Aleksander Ceferin, a los equipos integrantes de no jugar las próximas ediciones de la Liga de Campeones.
Finalmente, el proyecto de la Superliga, de la mano de Florentino Pérez, acabó disolviéndose con la retirada de la mayoría de los clubes ante las amenazas de la UEFA y su presidente. Sin embargo, la guerra entre el Real Madrid y Ceferin aún no ha terminado, y el máximo mandatario madridista confía en llevar este proyecto a cabo tarde o temprano.
La infancia y el camino profesional del presidente de la UEFA
Aleksander Ceferin nació el 13 de octubre de 1967 en Ljubljana, Eslovenia. Se crió en su ciudad natal con su padre Peter, su madre Ana y su hermano mayor Rok. Era un niño robusto y obstinado que exhibía rasgos de compromiso con el deber.
Aparte de estos primeros signos de compromiso que demostraba tener, el joven Ceferin sabía cómo resolver, de forma amigable, los problemas que le preocupaban a él y a su hermano mayor Rok.
El pequeño Aleksander cursó sus estudios de primaria en Grosuplje, donde su madre era directora en ese momento. Mientras estaba en la escuela, se caracterizaba por ser un alumno que nunca se tomó en serio la educación y constituía una molestia para otros estudiantes. Pero su madre confesaba tener una debilidad por él y pasaba por alto sus travesuras.
En 1991 fue admitido para estudiar Derecho en la Universidad de Ljubljana. Se especializó en ser Defensor del Pueblo de los Derechos Humanos, un estudio que solo era conocido en aquel momento por los países escandinavos.
Fue elegido presidente de la Asociación de Fútbol de Eslovenia en 2011 y, finalmente, fue designado como presidente de la UEFA en el 12º Congreso Extraordinario del organismo europeo en el año 2016. Actualmente, es enemigo público del Real Madrid. Sin embargo, Ceferin podría entregar a Marcelo, el próximo 28 de mayo, el trofeo de la Champions, lo que sería el mayor acto de ‘karma’ y humildad que dejaría helado al bueno de Aleksander.