Carlos Henrique Casemiro ha sido uno de los futbolistas más importantes de los últimos años en el Real Madrid. Junto a Toni Kroos y Luka Modric, han conformado el mejor centro del campo de la historia del club y, probablemente, de la historia del fútbol. El equilibrio del brasileño, la magia del croata y el orden del alemán, han llevado al conjunto blanco a ganar 15 títulos en los últimos siete años: 4 Ligas de Campeones, 3 Ligas españolas, 3 Supercopas de España, 3 Mundiales de Clubes y 2 Supercopas de Europa.
El fichaje de Aurélien Tchouaméni por el Real Madrid ha hecho reforzar el centro del campo madridista y, sobre todo, hace que Casemiro tenga por fin un relevo de garantías en el mediocentro defensivo. El brasileño llevaba años siendo el único futbolista que desempeñaba tal posición en la plantilla. Ahora la llegada del ex del Mónaco hará al pentacampeón de la Champions dosificarse y descansar en muchos más partidos.
La incorporación de la joya francesa podría poner en aprietos a un Casemiro que, por primera vez, desde que está en el Real Madrid, podría ver peligrar su puesto como titular en el mediocentro defensivo. No obstante, si no hay ninguna sorpresa, Ancelotti apostará por el ex del Oporto en la final de la Supercopa de Europa ante el Eintracht de Frankfurt.
La increíble evolución de Casemiro que le ha llevado a la gloria
Casemiro pasará a la historia del Real Madrid como uno de los mejores mediocentros que han pasado por Chamartín. El brasileño ha ganado 17 títulos como madridista y ha jugado 369 partidos con la camiseta blanca. Además, también ganó una Copa América con Brasil en el año 2019.
Aunque mucha gente no lo sepa, Casemiro no siempre fue un contundente mediocentro defensivo. Cuando estaba en la escuela de fútbol de Sao Paulo, jugaba siempre de delantero centro y era el gran goleador del equipo. “Regateaba bien, disparaba bien desde fuera del área y hacía muchos goles de cabeza. El marcar de cabeza era un fuerte que tenía desde pequeño”, aseguraba Nilton Moreira, el que fue el primer entrenador de su vida.
A medida que pasaban los años, Casemiro fue poco a poco retrasando su posición, hasta que se consolidó en la de mediocentro. En esta demarcación es donde se consagró en el Sao Paulo y lo que hizo que el Real Madrid se fijase en él. En el mediocentro defensivo es donde Casemiro se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo y en una leyenda del club blanco.