Eduardo Camavinga ha sido uno de los mejores jugadores del Real Madrid tras la vuelta del Mundial de Qatar esta temporada. A base de trabajo, buenas actuaciones y compromiso, el francés se ganó un hueco en el once titular de Ancelotti.
Y con las lesiones de Ferland Mendy y alguna en concreto de David Alaba, el italiano probó al ex del Rennes de lateral izquierdo, donde ha rendido de maravilla.
No obstante, tras la debacle del Etihad Stadium, Camavinga ha querido ser claro con su entrenador y con el club blanco: no quiere volver a jugar de lateral zurdo.
La petición de Camavinga al Real Madrid
Según ha asegurado el prestigioso diario L'Équipe, Eduardo Camavinga está harto de jugar de lateral izquierdo y quiere volver a desempeñar el rol de mediocentro.
Aunque está contento de haberse ganado un puesto en el once de Carlo Ancelotti, el francés considera que tiene que jugar de mediocentro, ya sea de pivote o de interior.
Además, Luka Modric ya señaló en la rueda de prensa previa al partido de vuelta contra el City que Camavinga confesó al vestuario que no le gusta jugar ahí, por lo que el club deberá tener otra opción para reforzar esta posición de cara a la temporada que viene.
Ferland Mendy tiene muchas papeletas de abandonar el equipo este verano, por lo que Fran García, cuya llegada es un hecho, partiría en principio como titular al ser el único lateral zurdo natural. A menos que el Madrid decida acometer un fichaje como el de Joao Cancelo, del que se está hablando mucho en las últimas horas.