Las lesiones de Ngolo Kanté y Paul Pogba que les impedirá disputar el Mundial de Qatar con la selección francesa le abre las puertas de par en par a Eduardo Camavinga. El 12 del Real Madrid tenía muy complicado ser convocado por Dechamps para el gran acontecimiento futbolístico por el ‘overbooking’ que existe en el centro del campo de Francia. No obstante, las notables ausencias de los jugadores del Chelsea y la Juventus hacen que el madridista esté mucho más cerca de poder ser convocado para la Copa del mundo.
Eduardo Camavinga sería el cuarto jugador del Real Madrid que iría al Mundial para representar a Francia, ya que parece claro que tanto Karim Benzema, como Ferland Mendy y como Aurélien Tchouaméni serán convocados por Didier Dechamps. Sería también el primer gran torneo de selecciones que disputaría el centrocampista merengue con la selección absoluta, después de haber disputado Mundiales y Eurocopas con las inferiores.
A pesar de estas notables bajas de Kanté y Pogba, dos fijos para el seleccionador galo en el centro del campo y que será, probablemente, Camavinga uno de los dos sustitutos, Francia es una de las grandes favoritas para llevarse la Copa del mundo. Griezmann, Mbappé y Benzema será el trío de atacantes de los franceses para revalidar el título mundialista que ganaron en Rusia en el 2018.
Camavinga no podrá superar a Mbappé si finalmente va convocado
Ahora, con la baja de Pogba, a Camavinga se le abren de par en par las puertas de Qatar. Futbolistas como Tchouaméni, Rabiot y Fofana tienen la presencia garantizada y los números del ex del Rennes para estar en el Mundial crecen exponencialmente sin Pogba ni Kanté. Mimado por Carlo Ancelotti y considerado un jugador de presente y de futuro en el Real Madrid, al joven Camavinga se le presenta otra oportunidad para consolidar su crecimiento en una cita de altos vuelos como es el Mundial.
Sin embargo, si Eduardo Camavinga es finalmente convocado por Dechamps para disputar la Copa del mundo, no podrá arrebatarle el récord de francés más joven en debutar en un Mundial a Kylian Mbappé. El delantero del PSG disputó el Mundial de Rusia con 19 años, y el centrocampista del Real Madrid cumplirá los 20 el próximo 10 de noviembre, a diez días de que dé comienzo.
A Camavinga se le ha presentado una oportunidad de oro para representar a Francia en Qatar. Esta temporada no se está viendo la mejor versión del ex del Rennes, pero Ancelotti confía en él, al igual que Dechamps, que lo convocó en el último parón de selecciones y puede considerarlo como la mejor alternativa para sustituir a los lesionados Kanté y Pogba.