Ni que el Barça gane hoy la liga, ni haber recuperado el segundo puesto de La Liga, ni los tres puntos de ayer contra el Getafe. La mayor preocupación ahora mismo en la Casa Blanca es la lesión de Eduardo Camavinga que tuvo que retirarse con molestias en su rodilla izquierda.
La imagen del francés en el banquillo con una bolsa de hielo y gestos de dolor ha encendido las alarmas en el Bernabéu, aunque los profesionales del cuerpo técnico merengue confían en que llegue al partido.
Uno de lo que hará todo lo posible será Pintus quien recuperará a Camavinga estos días o al menos se dejará la piel en ello. La clave de que el Real Madrid llegue siempre bien al mes de mayo pasa por sus entrenamientos y Camavinga es buen ejemplo de ello.
La anécdota con el emérito
Fue hace ya unos años, concretamente tras la final de la Copa de Europa que el Real Madrid ganó en Cardiff. El Rey Emérito, Juan Carlos I, bajó al vestuario blanco para felicitar a los futbolistas y todo el cuerpo técnico.
Llamó mucho la atención que el Emérito se acercara a Zinedine Zidane y tras estrecharle la mano le pregunta por Antonio Pintus. Juan Carlos I sabe que sin el preparador físico del Real Madrid, el club no hubiera cosechado tantos éxitos en las últimas temporadas.
pic.twitter.com/mcdtfWIKa3 https://t.co/GdBNlDosf6
— Guтı (@David_Guti) May 13, 2023
Y es que si por algo se destaca este Real Madrid es por llegar siempre a tope a estas alturas de curso. Los de Ancelotti parecen llegar al 80 con la capacidad de meter una marcha más y buen ejemplo de ello es lo que ocurrió la temporada pasada contra el City de Guardiola. Ahora todos esperan que ocurra lo mismo, también el Emérito.