La victoria copera ante el Villarreal demostró, gracias a la remontada, una mejora técnica y táctica. La ausencia de jugadores claves en el esquema de Ancelotti, ha provocado que el italiano probara cosas nuevas en el once.
El gran acierto del francés
Camavinga ha sido el gran experimento de la ecuación, más allá de intentarlo con Kroos, como el ejercicio de la vieja confiable. En La Cerámica, el francés se cargó de razones para dar por válida esa demarcación en el verde y se ha ganado repetir en un futuro si la situación lo requiere.
Hasta el chico se sintió correspondido con la afición. Sin ir más lejos, le dio like a un comentario en redes de Ramón Álvarez de Mon en el que le felicitaba por su actuación: “Cómo juega al fútbol Camavinga en su posición”. Ese mensaje posiblemente le haya llegado ya a Ancelotti y este tome nota.
Acostumbrado Carletto a sustituir al galo primero, es el jugador más veces sacrificado por el entrenador, en Villarreal con ese 2-0 por debajo en el marcador apostó por cambiar la estrategia.
El planteamiento de Camavinga como pivote
Cambió al alemán y dejó en el verde al francés y al uruguayo para incorporar también a Ceballos. Futbolistas que aportan más intensidad al juego, al ser de un perfil más físicos.
El jugador supo mantener el tempo del partido y aguantó con piernas frescas los noventa minutos. Clave en el primer gol de Vinicius, la primera conducción de la jugada fue suya.
El chico tan solo lleva temporada y media en el equipo, pero por calidad y prestaciones parece que lleve mucho más tiempo. Es un auténtico todoterreno capaz de jugar en cualquier posición que le propongan. Un jugador que marcará una época.