El Caso Negreira sigue siendo una gran sombra sobre el fútbol español. Si bien en los últimos meses el tema estaba alejado de los medios de comunicación por falta de actualización, eso ha cambiado con la publicación de los compañeros de El Mundo.
Falsedad documental
"La Guardia Civil considera "completamente falsos" los informes por los que el Barça pagó más de 8 millones de euros a Negreira", explican en el diario generalista, algo que ya de por sí es un delito.
"En el informe que pidió el juzgado concluye que los arbitrajes no fueron "imparciales"", añaden. Solo con esto el Barça se ve aún más acorralado aunque todavía no se ha emitido un fallo judicial.
Las impresiones que aquí se destacan vienen de la Guardia Civil y no de un juez que será el encargado de admitir o no la culpabilidad de Negreira y por ende del Fútbol Club Barcelona.
Antecedentes
Durante el mes de febrero de este año Ser Catalunya publicaba una información en la que señalaba el pago de más de 7 millones de euros del Fútbol Club Barcelona a José María Enríquez Negreira.
En el momento de dichos pagos, Negreira ocupaba el puesto de vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. Todo el fútbol español mostró su rechazo a este tipo de prácticas, ya que consideran que no es lícito esta actividad entre el Barcelona y el CTA o su número dos.
🚨¡¡ÚLTIMA HORA!!🚨
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) September 2, 2023
🔥La Guardia Civil considera "completamente falsos" los informes por los que el Barça pagó más de 8M€ a Negreira.
😱En el informe que pidió el juzgado concluye que los arbitrajes no fueron "imparciales" (vía El Mundo). pic.twitter.com/a1PNme2rkz
Durante meses se ha hablado de las sanciones que puede llegar a percibir el Fútbol Club Barcelona, entre ellas la no participación en competiciones europeas durante al menos un año. De momento, todos los órganos del fútbol están pendientes de la justicia española.