La bestia negra del Real Madrid anda 'suelta'

El Real Madrid solo ha podido ganarle en una ocasión desde que empezaron a verse las caras

Marta Mercado
09 de Septiembre de 2022
El Real Madrid en un partido de la temporada pasada

Thomas Tuchel ha ganado al Real Madrid 3 de los 9 partidos en los que se han enfrentado y solo ha sido derrotado por los blancos en una ocasión, concretamente en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Europa en Stamford Bridge. Ahora, tras un arranque de temporada que no ha convencido a los dirigentes del equipo londinense, el alemán está en busca de un banquillo con el que poder lidiar en una temporada más.

Y es que si hay una bestia negra en los últimos años para el Real Madrid ese es sin duda Thomas Tuchel. Los dos últimos cursos de Copa de Europa fueron contra él. En el primero dejó al Real Madrid fuera en semifinales para proclamarse campeón frente al Manchester City de Pep Guardiola. Y la temporada pasada pese al buen resultado obtenido por el Real Madrid en la ida, a la vuelta en el Bernabéu temblaron los pilares del nuevo Bernabéu aunque finalmente se consiguió el pase.

En su etapa al frente del Borussia de Dortmund, él sacó dos empates en fase de grupos frente al Real Madrid y con el Paris Saint Germain el saldo se resume en un empate y una victoria en el Parque de los Príncipes por tres goles a cero, también en fase de grupos. Ahora se ha quedado sin trabajo pese a la buena labor llevada a cabo en el equipo londinense donde ha conseguido azar otra Copa de Europa, la segunda de la historia para el equipo inglés.

Los nuevos dirigentes estadounidenses del club, quienes apenas llevan 100 días en el cargo, no han tenido la paciencia que se necesita para construir una idea de juego. Y es que pese a que Tuchel lleva varios años dirigiendo al club, durante este último verano se han ido y han entrado muchos hombres por lo que el concepto de juego tiene que calar aún más e interiorizarse.

Pero con él no han tenido paciencia y ahora el Chelsea tendrá que ir a la caza de un entrenador, uno de los favoritos es Mauricio Pocchetino. De ser así sustituiría a Tuchel de nuevo como ya hizo en el PSG. Ahora quien tiene la labor de encontrar trabajo es el alemán a quien seguramente le lloverán ofertas. Una de ellas podría ser la del Sevilla que tiene a Julen Lopetegui en el disparadero y que podría ser destituido esta misma semana, algo que no sorprendería tras el mal arranque de temporada.

Thomas Tuchel durate un entrenamiento del Chelsea esta temporada

De momento, la bestia negra del Real Madrid anda suelta y con muchas posibilidades en su horizonte. Visto los resultados que ha dado en Inglaterra más de uno se debe estar planteando contratar los servicios de Thomas Tuchel que sin duda aporta algo seguro a los equipos que dirige y es el compromiso de hacer una plantilla competitiva y con un estilo de juego atractivo. Los próximos días serán claves para ver hacia donde dirige su futuro.