Benzema tiene a tiro un impresionante récord goleador en LaLiga

El delantero francés, Karim Benzema, ya igualó a Raúl como máximo goleador en Liga y ahora va a por otro récord espectacular

Eulogio Ribero
25 de Enero de 2023
Karim Benzema celebra su gol ante el Athletic
Karim Benzema celebra su gol ante el Athletic

Con el gol ante el Athletic, Karim Benzema alcanzaba un hito histórico incalculable seguramente hace unos años. Pero es que el francés mejora con los años y parece que nada le quita el sueño.

Es el asesino del gol y posiblemente el arma más peligrosa de cara a portería del Real Madrid. De su acierto goleador dependen muchas victorias y su estado de forma es clave para que el equipo desarrolle un buen juego inmaculado

Karim se deja la piel en el verde
 

En la catedral de San Mamés, se acercaba un poco más a su sueño. El tipo conseguía igualar la cifra histórica de goles a la que había llegado Raúl. Los dos conseguían entonces los mismos tantos: 228.

 

Una cifra presumiblemente buena, pero todavía no suficiente como para ser el mejor. Aún así, para ser exactos, Karim perfeccionaba el registro del “7”. El delantero galo conseguía alcanzar todas esas dianas en muchos partidos menos: 425 por los 550 del español. 

Por delante ahora solo le quedan los difícules deberes de superar a nombres como: Hugo Sánchez, Zarra, Cristiano Ronaldo y Messi. El delantero titular, ya se ha subido al podio de los madridistas y sus próximos deberes son superar al segundo merengue que lo tiene a tan solo seis goles.

Los números que le condecoran
 

Aunque los números del mexicano tienen truco ya que su registro lo consiguió con tres equipos diferentes: Atleti, Real Madrid y Rayo. Para entrar en el podio histórico todavía le resta algo más, aunque de propónerselo no descartaríamos nada. Sino ese récord deberá esperar a la próxima temporada

Actualmente lleva tan solo 9 goles en 18 jornadas -aunque solo ha jugado en 10 encuentros-. Es decir, ha anotado en todos los partidos que ha competido, menos en uno. Su racha es imparable: lleva cuatro goles en los últimos tres partidos.

Con 898 minutos y 20 partidos todavía por delante, puede alcanzar unos cuántos más. Hasta Zarra, le restan 26 dianas todavía. Eso significaría alcanzar la cifra de, al menos, 35 goles. La temporada pasada acabó con 27 convirtiéndose en el pichichi: ¿Lo conseguirá esta vez? 

Archivado en: