Si algo hemos concluido del partido de ayer frente al Mallorca, es del potencial goleador que sigue ostentando el equipo ante la falta de un killer como Karim Benzema.
El día ante el Celtic, Ancelotti supo solventarlo bien poniendo a Hazard en su lugar, y ayer la estrategia se le atragantó un poco con Rodrygo y Vinicius arriba. Ambos sin ser nueves puros consiguieron anotar un gol cada uno, más los de Valverde con una jugada individual exquisita y Rüdiger a balón parado.
Benzema es una pieza clave en el once madridista
Veremos qué prueba el miércoles ante el Leizpig o el sábado ante el Atlético, pero lo que está claro es que al francés se le hecha de menos. La seguridad goleadora arriba que aportaba era determinante y en partidos como los del miércoles, en competición europea algo debería notarse.
Aunque todo lo que aparente normalidad es un triunfo, Karim es un especialista en esta clase de encuentros. Capaz de anotar goles imposibles y remontadas de ensueño. En su haber tiene el récord de ser el goleador más veterano en conseguir un hat-trick en dicha competición.
Lo consiguió la campaña pasada ante el Chelsea, en aquella eliminatoria de ida de cuartos de final en Stamford Bridge. Los dos primeros los hizo casi inmediatos de cabeza y el tercero tras aquel error garrafal de Mendy, el guardameta de los ingleses.
En esta todavía no se ha podido estrenar, pero el madridismo se encomienda a que lo consiga de nuevo.
Karim Benzema el delantero incansable que nunca defrauda
Tenía entonces 34 años y 108 días en aquella noche lluviosa de un 6 de abril. El galo es de finales de año, concretamente del 19 de diciembre. A día de hoy todavía le quedan casi tres meses para cumplir sus 35, pero estamos convencidos que seguirá anotando goles.
Cuando se recupere de su lesión y vuelva a su máximo nivel, nadie duda de la finura del francés y por qué no, pueda seguir sumando goles a su casillero.
Desde aquel partido se convirtió en el rey. Nadie lo había conseguido a excepción de uno de sus compatriotas de selección, Olivier Giroud. El delantero, entonces del Chelsea -ahora juega en el Milan-, lo logró en 2020 ante el Sevilla con un brillante póker de goles.
No hay nadie que le haga sombra al delantero de moda del Real Madrid: está intratable.