Benzema le ha hecho una confesión durísima a Mendy sobre el Mundial de Qatar

El francés le confesaba a su compatriota que de ganar Francia el Mundial, él no quería saber nada

Laura Echeverría
14 de Diciembre de 2022
A Benzema parece que no le están saliendo demasiado bien las cosas
A Benzema parece que no le están saliendo demasiado bien las cosas

Con la victoria de anoche de Argentina, la albiceleste ya espera rival para la gran final de este próximo domingo. Hoy a la misma hora se juegan el pase, Francia o Marruecos. Veremos quién le acompaña o el que se deberá conformar con esa final de consolidación. 

Francia es la que cuenta con mayores papeletas para pasar. Por planteamiento y jugadores tiene condiciones para hacerlo. En la hinchada madridista, es la aspiración a la que se aferran, pues con Modric también fuera son solo 3 los jugadores que cuentan para Deschamps: Tchouameni, Camavinga y Benzema, que sigue en la lista, pero esta más que sentenciado el delantero. 

Benzema está tocado
 

La mala suerte se cebó con él y lo dejaron fuera de la cita mundialista a las primeras de cambio. En este mes, no ha podido disfrutar al menos ningún partido o ejercicio que le permita mejorar en su recuperación.

Karim Benzema tenía un sueño por cumplir contra Robert Lewandowski
Karim Benzema tenía muchos sueños por cumplir en este Mundial 

Por ello, son momentos críticos para la mentalidad del atacante. Este siempre ha querido volver y seguir jugando, pero su preparación física no se lo permite. De hecho, según ha podido saber este medio, Karim le ha desvelado su sentir al otro compatriota que se quedó fuera de la lista definitiva, Ferland Mendy. 

Parece que las conversaciones entre ambos, han derivado entre otras cosas, a hablar sobre la posibilidad de conseguirlo. Las respuestas concluyentes han sido claras: el “9” madridista no se merecería esta Copa, ni él se sentiría ganador de la misma a pesar de que sigue inscrito con Francia y figurará en su palmarés.

Los motivos de Benzema para pensar en esto
 

Sus razones son evidentes: el hecho de no jugar y desconectar, no le colocan en un buen sitio. Jugar sobre el verde es lo que cualquier futbolista desearía y más hacerlo en un Mundial.

Benzema entrenando días atrás con la selección francesa
Benzema entrenando días atrás con la selección francesa

Pero parece que Benzema lo tiene claro. Este cuenta con seguir un protocolo conservador, mantenerse alejado y darle tiempo a todo. Esta de Qatar podría ser la última participación de Mundial, pero poco le importa a él.

Es un jugador que se mueve por principios: sabe lo que toca en cada momento. Gestos como estos le honran. No es para chulear ni mucho menos. El madridismo le quiere de vuelta a su mejor nivel cuánto antes. Aquel varapalo de lesión parece que ha significado mucho para el francés. Una auténtica lástima.