Karim Benzema fichó por el Real Madrid en el verano de 2009. Fue el año en el que Florentino Pérez volvió a asumir los mandos del club blanco, y en el que trajo a grandes futbolistas para devolver al Madrid a la máxima élite. Aparte de el francés, la directiva de Florentino consiguió traer a Kaká, Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso, Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol y Ezequiel Garay.
El conjunto madridista pagó una cantidad de 35 millones de euros por el delantero del Olympique de Lyon. Lleva 13 temporadas en el Real Madrid, en las que ha conseguido ganar 4 Ligas, 4 Champions, 2 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 4 Supercopas de España y 4 Mundiales de Clubes. Además, está a dos goles de superar a Raúl como segundo máximo goleador histórico del club.
En una entrevista para Universo Valdano, Benzema confesó desde cuándo es seguidor del Real Madrid: “Yo sigo al Madrid desde la época de los Galácticos, y me gustó siempre la camiseta blanca. Me gustaba mucho ver jugar a Ronaldo, Zidane, Beckam, Figo, Raúl… Desde entonces, supe que quería jugar en ese equipo”.
Su fichaje por el Real Madrid
Benzema también explicó cómo se dio su fichaje por el Madrid y cómo Florentino Pérez se puso en contacto con él: “Me acuerdo de que estaba con mis amigos. Me llamaron mi agente y mi familia para decirme que tenía que ir rápido a casa a hablar con ellos. Yo les dije que no tenía tiempo, y me dijeron que Florentino estaba allí”.
En ese momento supo que quería jugar en el Santiago Bernabéu: “Entonces fui para allá. Estaba en mi pueblo. Llegué a mi casa y lo vi. Me puse nervioso y pensé: ‘este hombre que ha traído a los Galácticos está en mi casa. Tenía ofertas de otros clubes, pero en ese momento me olvidé de los demás y no tuve ninguna duda de que quería fichar por el Madrid”.