La temporada 2022/2023 ya está llegando a su final. El conjunto blanco ha ganado la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Después de prácticamente 10 meses de competición, se pueden sacar muchas conclusiones.
Dos de ellas son que Vinicius Junior es uno de los mejores jugadores del mundo, para muchos el mejor, y Karim Benzema necesita dosificar los minutos para rendir al máximo nivel. El francés tiene 35 años y la edad se empieza a notar.
Por este motivo, el actual Balón de Oro no va a revalidar ese galardón. De hecho, salvo sorpresa mayúscula, no estará entre los tres primeros. Las quinielas no son nada favorables con el galo.
Vinicius, entre los favoritos
Todo lo contrario ocurre con el ex futbolista del Flamengo. El carioca se ha asentado definitivamente en la élite futbolística y se puede decir que come en la mesa de Mbappé, Haaland y compañía.
Así pues, los expertos lo colocan entre los tres primeros, aunque visto lo visto, no hay que descartar que el Balón de Oro se lo den a Leo Messi por ganar el Mundial con Argentina. Incluso, sería lo más lógico, ya que todos sabemos como funciona este premio.